Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LE SERVIRÁ? Politólogo dice que Maduro intenta limpiar su imagen al delegar asuntos clave a El Aissami

John Magdaleno, analista con maestría en Ciencias Políticas, declaró que el nombramiento de Tareck El Aissami, así como la asignación de varios poderes adicionales por parte del presidente Nicolás Maduro, podría interpretarse como una prueba, por parte del mandatario, para ver la capacidad de liderazgo del vicepresidente.

Sin embargo, el especialista señaló que podría haber otros motivos detrás de esta decisión, ya que las responsabilidades atribuidas a El Aissami comprenderían el “dolor de cabeza” del Gobierno nacional, por lo que el mandatario buscaría “preservar parte de su imagen al delegar estos temas a otra figura” y ver cómo se desempeña.

La razón detrás de esto podría estar enfocada en que, a juicio del experto, “Maduro no tiene la capacidad de imponer decisiones como lo hacía Chávez”.

Por otra parte, Magdaleno expresó que el Estado “ha exhibido mayor capacidad de anticipación estratégica (…) En su mayoría por contar con militares en sus filas que están habituados a manejar hipótesis de conflictos”, y advirtió que “la oposición tiene deficiencias en ese aspecto”.

El politólogo afirmó que, para contar con una estrategia más robusta, la MUD necesitaría “pasearse por varios escenarios y prever varias contingencias”. Sin embargo, acotó que esto no representa “el fin del mundo” para la Mesa de la Unidad Democrática.

“Mientras más gente se perciba beneficiada del cambio de régimen, mientras más útil se sientan, pues mucho mejor a la hora de consolidar la coalición (…) Esto demanda mucha madurez por parte de los partidos políticos”, explicó.

Con información de Caraota Digital.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend