Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LOS ENCHUFADOS Y SUS LUJOS! Bernal propone crear escuela de escoltas para personalidades

La creación de una escuela de escoltas, en la que se prepare al individuo que aspira a este cargo y se estudie su perfil psicológico para asumir esa responsabilidad, planteó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Freddy Bernal, tras la confirmada responsabilidad del escolta Edwin Torres en el asesinato del diputado Robert Serra. “Nadie está totalmente blindado, eso es imposible, todos tenemos vulnerabilidades pero un escolta tiene que ser una persona calificada para el trabajo de custodiar a alguien. Tenemos que preparar una escuela de escoltas que puedan cumplir con esa alta responsabilidad”, expresó este jueves el parlamentario revolucionario en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Freddy-Bernal

En este sentido, el diputado psuvista destacó la importancia de que “quien aspire a ser escolta tiene que ser calificado para ello. Escolta no puede ser cualquiera”. El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este miércoles en rueda de prensa un video captado por un sistema de cámaras en las afueras de la casa del diputado Robert Serra, en el que se ve la entrada y la salida de seis sujetos a la vivienda, ubicada en la parroquia La Pastora.

Entre los seis individuos se encuentra Edwin Torres Camacho, jefe de los escoltas del parlamentario, quien tras su captura por los cuerpos de seguridad del Estado confesó el crimen.

“Este escolta vivía en un urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela. Y es allí donde es captado por Leive, Alias “El Colombia”, quien también vivía en el urbanismo. Allí, este paramilitar capta una discusión entre Serra y Torres Camacho, y potencia esa disputa para llevar a cabo sus planes”, detalló Bernal.

En su alocución a la nación, Maduro explicó que una banda paramilitar colombiana, dirigida por un sujeto de nombre Padilla Leive, planificó el crimen del joven, y precisó que el jefe de escoltas de Serra, Torres Camacho, conocido como “El Poli”, fue comprado para cometer el crimen.

“Torres Camacho preparó (el asesinato) directamente con ‘El Colombia’. Luego entran (a la casa de Serra) ‘El M’, ‘El Tin-Tin’, ‘El Oreja’ y ‘El Salina Quevedo’. (…) Hay dos que quedan en dos vehículos. Están identificados los dos choferes de los vehículos”, detalló el Mandatario.

De los seis autores materiales que entraron a la casa de Serra para cometer el crimen, dos están detenidos, convictos y confesos que participaron en la planificación y la matanza. El resto es buscado.

El Presidente informó que el Ministerio Público denunciará ante la Interpol a los presuntos autores materiales, que aún no han sido capturados, para que sean solicitados con código rojo en cualquier país, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend