Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE TIENEN PAVOR! Tintori: Maduro teme el liderazgo de Leopoldo, la gente lo quiere y espera

La esposa del dirigente opositor encarcelado por el régimen venezolano aseguró en diálogo con Infobae que está esperanzada de que Cristina Kirchner la reciba. “Mi esposo es un héroe”, aseguró.

Ahora tocó Argentina, pero Lilian Tintori no ha dejado rincón de América Latina sin recorrer con el objetivo de visibilizar sus reclamos. Denuncia que su esposo, el venezolano opositor Leopoldo López, es un preso político del régimen de Nicolás Maduro y afirma que no parará hasta que logre liberarlo. “A él y a todo Venezuela”, dice con notable optimismo durante la entrevista con Infobae.

LILIAN-TINTORI

En la conversación, se muestra esperanzada de que la presidente Cristina Kirchner la reciba. Sabe que la mandataria tiene una pública amistad con el gobierno chavista que encarceló a su marido, pero realmente cree que esa esperada reunión puede concretarse. De hecho, antes de irse confiesa que la proximidad del final del mandato kirchnerista, y la decisión de otros líderes mundiales, podrían influir.

En este último tiempo, Leopoldo López se ha transformado en el emblema de la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro. Su protagonismo en las espontáneas movilizaciones del año pasado hizo que el propio bolivariano lo eligiera como enemigo favorito. El 18 de febrero de ese año, el gobierno lo detuvo en una multitudinaria movilización en su apoyo, lo acusó de “conspiración, incitación a delinquir, intimidación pública, homicidio agravado premeditado y terrorismo”. Las movilizaciones contra el chavismo comenzaron de manera espontánea a principios de febrero de 2014, cuando miles de personas sintieron que era insostenible la vida en Venezuela: exigían seguridad (por los altos índices de homicidio, propios de países en guerra), una salida a la crisis económica (con una inflación anual que superó el 65% en 2014 y un evidente desabastecimiento de productos básicos) y por mayor apertura democrática.

-A la distancia, Leopoldo López lleva más de un año preso ¿Cree que entregarse fue la mejor decisión?

Sí, fue correcto. Es muy duro. Leopoldo no debe estar preso. Es de entrega total a su sueño, a su visión, a su país, a su compromiso con cada venezolano. Es muy duro porque yo quiero tenerlo en mi casa, él está dando un paso a la libertad, hacia nuestro derecho de rescatar la democracia. Estamos en un régimen antidemocrático y él está preso por decirlo; por decir que estamos frente a un régimen corrupto, represor, ineficiente. Hoy, esas palabras están más vivas que nunca. No puedo decir si hizo bien o mal en entregarse. Yo creo que lo volvería hacer y yo lo volvería a apoyar. Es un héroe, así se lo explico yo a mi hija Manuela que me dice: ‘Por qué papi está preso si tanta gente lo quiere’. Y yo le digo que papi es un héroe que ama Venezuela y así, con sus amigos, que son los líderes de la oposición, van a lograr el cambio muy pronto en Venezuela.

-Desde el chavismo lo acusan de golpista y lo diferencian de otros sectores de la oposición, ¿cómo define la estrategia conocida como “La Salida”?

La voy a explicar tal cual me la explicó Leopoldo hace casi dos años. ‘La Salida’ es un proyecto serio, político y constitucional. La Constitución da diferentes vías para salir del desastre en que está Venezuela, al borde de una crisis humanitaria. El desastre de no conseguir comida, medicina básica para nuestros hijos, pollo, carne, miedo en las calles… Y la Constitución te da formas de salir, pidiendo la renuncia del presidente, convocando a una Asamblea Constituyente, un referéndum. ‘La Salida’ siempre fueron asambleas organizadas a lo largo de un año en todos los estados. Pero la gente salió a las calles de manera contundente, y dos semanas después encarcelaron a Leopoldo. El país cambió, el 85% de los venezolanos quiere un cambio. Y sí, queremos una salida constitucional, pacífica y electoral. Y como le gobierno vio esa reacción y millones de personas en las calles, reprimieron y metieron presos a líderes de la oposición. En menos de un año, metieron presos a tres alcaldes electos. Leopoldo es un líder nacional y Maduro lo encarcela por miedo a su liderazgo, porque la gente lo quiere y lo espera.

-¿Por qué cree que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere mantenerlo fuera del escenario político venezolano?

Leopoldo es un líder nacional y Maduro lo encarcela por miedo a su liderazgo, porque la gente lo quiere y lo espera. Pero a Leopoldo López no lo va a frenar nadie, no lo van a doblegar. Ni a él ni a nuestros estudiantes, que son héroes de la democracia.

Leer entrevista completa en Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top