Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE TOCÓ LA PATRIA! Juan Barreto revela que “casi muere” por la falta de un medicamento

El exalcalde chavista Juan Barreto y presidente del partido político perteneciente al Gran Polo Patriótico REDES, dio una entrevista a Globovisión, donde a pesar de que apoyó el nuevo sistema de adquisición de medicamentos en las farmacias del país, también criticó la aguda escasez de medicinas en todo el territorio nacional, asegurando que “casi muere” por falta de un medicamento, publica NTN24.

“Casi me muero, yo soy alérgico a ciertos medicamentos, tenía bronconeumonía y no conseguía penicilina”, aseguró Barreto. Además informó que estuvo hospitalizado durante diez días.

Juan-Barreto-4

Esto lo dijo en entrevista con Globovisión cuando el moderador Gabriel López le preguntó por el Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed).

“Yo creo que debería ser un poquito más flexible. Tal vez es una medida draconiana que se toma en este momento producto de la circunstancia histórica que estamos viviendo: el acaparamiento, la guerra sucia contra nuestro país”.

Y siguió: “Es lamentable que muchísimos medicamentos no se consigan. Yo en estos días tuve una bronconeumonía y soy alérgico, entonces no me pueden poner cualquier tipo de penicilina. Bueno casi me muero, casi me muero porque estuve 10 días hospitalizado porque no se conseguía el medicamento”.

“Muchos de esos medicamentos se los roban, los revenden, los acaparan, entonces hace falta pues que tú sepas cuánta gente sufre de determinadas enfermedades, porque además hay enfermedades que son muy específicas, que necesitan determinado tipo de medicamento y lo necesitan en abundancia. Entonces sí tú sabes que de determinado carcinoma, por ejemplo, que afecta a 100 personas o a 1.000 personas, ya tú sabes que si se registran tú le vas a traer el medicamento y ellos saben en qué farmacia lo vas a conseguir y le das tranquilidad emocional y le garantizas la salud. Yo creo que tiene cosas buenas, ¿no?, Ahora, hay gente desmelenada que critica por criticar, yo lo que aspiro es que eso (el Siamed) luego se flexibilice pero la medida es necesaria”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend