Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LEA! Así nació el mito de Frida Sofía, la niña “fantasma” que buscaban entre los escombros en México

“Queremos puntualizar que con la versión que se sacó, del nombre de una niña, no tenemos conocimiento. Nunca tuvimos conocimiento, nunca tuvimos conocimiento de esa versión, y creemos, no creemos, estamos seguros, que no fue una realidad”, reveló este jueves el subsecretario de la Marina Mexicana, Enrique Sarmiento, para echar por tierra el mito de que una niña llamada Frida Sofía luchaba por sobrevivir bajos los escombros de un colegio que se derrumbó tras el sismo en México. 

Foto: Sin Embargo México

La revelación que hiciera ante un grupo de periodistas, y tras la cual no aceptó repreguntas, desató una polémica en el país azteca, que aún intenta reponerse del golpe emocional del devastador sismo del 19 de septiembre.

Pero, ¿cómo nació el mito que mantuvo en vilo al mundo dos días?  Infobae lo cuenta en detalle.

El rumor de una presunta sobreviviente de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 25 personas entre niños y trabajadores, comenzó a correr a pocas horas del movimiento telúrico.

Distintas versiones corrieron de boca de los mismos rescatistas: unos decìan que habían hecho contacto con ella y que le habían pasado agua a través de una manguera.

Periodistas y medios de comunicación presumieron haber tenido acceso a información que les permitió primero saber que había una niña viva, después que se llamaba Frida y tenía ocho años; más tarde, aclararon que tendría entre 12 y 13 años.

Después, prosiguió la búsqueda de los padres, ya que era extraño que no se hubiese manifestado. Allí se empezó a dudar sobre la veracidad del nombre.

Trascendió luego el rumor de que Frida Sofía había revelado a los rescatistas que había un par de niños junto con ella. 

Tenemos identificada a una persona, a una menor, en el segundo piso de lo que fue el edificio colapsado. Está con vida, pero la situación era muy inestable”, dijo José Luis Vergara, almirante de la Secretaria de Marina, el pasado martes en la noche, para terminar de confirmar el rumor.

Infobae asegura haber recibido información de parte de un propio rescatista, quien les habría aseverado que la menor movía  su manita a través de un recoveco entre los escombros.

El medio afirma que decidió no usar la información ante la falta de fuentes oficiales que lo confirmaran.

El caso parecía complicarse el miércoles en la noche, ya que se informó que la niña estaba sepultada un piso más abajo de lo que se pensaba y el rescate sería más demorado.

En esas mismas horas, se llamó a todos los padres que aún no localizaban a sus hijos a reportarse a un teléfono para encontrar a familiares de la niña. Ya el jueves en la mañana, ante la ausencia de familiares o deudos, se empezó a dudar de su existencia. 

Fue entonces cuando en horas del mediodía, de manera improvisada, el subsecretario de Marina declaró en medio de las ruinas del colegio y lanzó el balde de agua fría al mundo.

Redacción Maduradas con información de Infobae y Sin Embargo México

Más información relacionada: 

¡INCREÍBLE! Frida Sofía, la niña que mantuvo en vilo al mundo tras sismo en México, NO existe

Digno de cualquier película. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend