Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LEA! Varela no se cierra al diálogo con Venezuela: “Panamá tiene su posición muy clara en defensa de la democracia”

El presidente Juan Carlos Varela dijo este martes que Panamá no se cierra al diálogo para buscar una salida a los problemas con Venezuela, pero sin renunciar a su postura “clara” en la defensa de la democracia.

Foto: EFE

“El diálogo es importante, pero Panamá sin duda alguna tiene su posición muy clara en defensa de la democracia, y sobre todo en protección de nuestro sistema financiero”, declaró Varela a los periodistas tras un consejo de ministros realizado en la ciudad Caribeña de Colón.

Varela añadió que si hay que dialogar para resolver el tema con Venezuela, está dispuesto a hacerlo “con cualquiera que sea”.

“Si es (sobre) un tema de no afectar a la población, tanto de Venezuela como a los panameños, a mí me toca entonces dialogar porque eso es parte de esto”, expresó el gobernante de Panamá.

Tanto Varela como su homólogo Nicolás Maduro se han mostrado dispuestos a solucionar la crisis entre los dos países.

La crisis se remonta al 28 de marzo cuando Panamá pidió a los bancos del país intensificar la supervisión financiera sobre 55 venezolanos políticamente expuestos, entre ellos, el propio Maduro, por ser considerados de “alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales.

Tras la publicación de la lista por Panamá, Venezuela anunció como represalia la ruptura de relaciones comerciales por 90 días prorrogables con un centenar de empresas panameñas, entre ellas, Copa Airlines, una de las pocas aerolíneas internacionales que seguía operando en Venezuela.

Panamá, por su parte, respondió con el anuncio de la suspensión, a partir de este 25 de abril y por 90 días prorrogables, de las actividades de transporte de pasajeros y carga de las aerolíneas venezolanas en territorio panameño.

El último vuelo regular en conectar ambos países fue el QL1983 de la aerolínea venezolana Laser, que partió este martes del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá, con destino a Maracaibo.

La aerolínea panameña Copa Airlines ya dejó de volar al país andino el pasado 6 de abril y a partir de las 00.00 hora local de este miércoles (05.00 GMT) le toca el turno a las compañías venezolanas que operan en Panamá, entre las que se encuentran Laser, Avior, Turpial y Santa Bárbara Airlines.

La desconexión aérea entre ambos países, que en principio durará 90 días, que pueden ser prorrogados, es una de las principales consecuencias del conflicto que mantienen desde hace un mes y que incluye el retiro de sus respectivos embajadores.

Varela reiteró el lunes que la suspensión del tráfico aéreo entre ambos países no solo afecta a los venezolanos que viven en Panamá, sino también a la comunidad venezolana residente en otros países, ya que, Panamá es una importante terminal de conexiones en la región.

Información de EFE

Puedes leer también:

¡PIDIENDO CACAO! Maduro sobre conflicto con Panamá: Si Varela me llama podemos resolver esto

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend