Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LEÉLA! La carta de Leopoldo López que “movió las fibras” en la Internacional Socialista

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, envió una carta para que fuese leída ante el Comité de la Internacional Socialista (IS) para América Latina y el Caribe, por sus compañeros de la tolda naranja.
La misiva obtuvo aplausos por varios minutos y la solidaridad de los partidos socialdemócratas de Latinoamérica y El Caribe.

Leopoldo Lopez Voluntad Popular Dirigente MUD

En la misiva, López asegura que “hoy estamos llamados a focalizar todo nuestro esfuerzo en el fortalecimiento de la dimensión social de la Democracia en la región. Fortalecimiento que desde nuestra perspectiva se resume en un sistema que garantice Todos los Derechos para Todas las Personas. Desde ahí, desde la garantía real, con igualdad ante la ley y en especial atención para los más desposeídos, es que podremos conquistar nuestra visión compartida de una verdadera Democracia Social. Un modelo de sociedad que como relata Ricardo Lagos, a quien tuve la oportunidad de conocer en un encuentro de la IS hace 5 años, en su último libro ‘Así lo Vivimos’, que impulse con igual fuerza y compromiso la Democracia, el crecimiento económico y la igualdad social”.

Asimismo, agrega que ante la crisis generalizada por la que atraviesa Venezuela, es la vocación democrática y el compromiso con el pueblo venezolano el que obliga a Voluntad Popular a estar a la Vanguardia de este proceso “desde el pueblo y de la mano con las grandes mayorías. Es por eso que la propuesta para un cambio político, tal como lo permite y ampara nuestra Constitución, es que sean los ciudadanos en ejercicio de sus derechos y por la vía electoral que podemos materializar un cambio de rumbo en nuestra nación”.

López también asevera que el fracaso del sistema tiene su punto más crítico en la vocación autoritaria y antidemocrática del Estado Venezolano, que se ha puesto en clara evidencia ante los ojos de Venezuela y el mundo durante los últimos meses, según nota de prensa.

Ante la receptividad que tuvo el mensaje del líder naranja, Luis Florido manifestó que la Internacional Socialista tiene los ojos puestos sobre Venezuela y está siguiendo muy de cerca la situación. “La carta de Leopoldo movió las fibras de los asistentes a la reunión. Como consecuencia, la declaración de la organización respalda el diálogo mientras produzca resultados en breve tiempo para lograr la paz en Venezuela, y exige la liberación de los presos políticos y los estudiantes, así como la garantía del derecho a la vida y la integridad de los venezolanos”.

A continuación carta de puño y letra de Leopoldo López:

CartaLL1SMALL CartaLL2SMALL CartaLL3SMALL CartaLL4SMALL-647x836 CartaLL5SMALL

 

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend