COMPATRIOTAS COOPERANTES:
1.- Cambio único de entre 25 a 35 bolívares por dólar, anunciará el gobierno. “Ramírez quiere 35 y Merentes 25… Una mega devaluación”. Más inflación desbocada, empobrecimiento del pueblo y las clases medias, lo que disparará la inconformidad social.
2.- Cabello “exigió” que “no le tocaran sus fichas en el gabinete, especialmente a José David”.
3.- “Merentes vuelve a Finanzas, y Marco Torres se queda en Banca Pública”. Todo seguirá en manos de los mismos que han pulverizado el bolívar.
4.- “Maduro y Diosdado acordaron la salida de Ramírez de Pdvsa. Fue un acuerdo entre los dos”. ¿Qué más hay? “No sé, pero los secretos de Ramírez son su principal arma, para que no lo saquen del área económica”.
5.- “En casa de Carruyo, Ramírez tiene documentos secretos de Pdvsa, contratos, data de diversas índoles, fuera del alcance del directorio de Pdvsa y del ministerio de Energía y Petróleo”. ¿Qué será?
6.- “El jefe de Mercal-Mérida reunió al personal y le dijo que venía madre escasez de alimentos, muy fuerte la cosa, y les hizo jurar lealtad al gobierno”.
7.- “Carlos Méndez (CI: 7.275.454) fue inhabilitado por quince años (2011-2026) por la Contraloría General de la República (Gaceta 6060 Extraordinaria), pero inexplicablemente ‘trabaja’ en una institución pública de educación superior”.
8.- “Kerwin Tolosa, joven trabajador agrícola y ecologista merideño, fue acusado injustamente por el ministro del Ambiente, Miguel Rodríguez, quien es docente de la Universidad de los Andes (ULA), de haber envenenado con gasoil un acueducto en Mérida. A este muchacho lo respalda toda la comunidad de El Vallecito, donde se opuso a las guarimbas. Lo triste es que esa injusticia destruyó una familia, que por demás, es chavista”. Agregan que “Min-Interior y Maduro se tragaron el cuento”.
9.- “’Hitler’ le dicen al jefe de regiones del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Martínez Cedeño, por (supuestos) maltratos y amenazas al personal. La realidad es que no hay material para licencias ni documentos de propiedad de vehículos, a nivel nacional”.
* RAMÓN JOSÉ MEDINA, segundo de abordo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), es quien capitanea por el Banco Occidental de Descuento (BOD) la compra de los tres medios más importantes del Bloque Dearmas, a los clanes financieros del gobierno. 2001, Meridiano y Meridiano TV pasarán a manos del mismo grupo que adquirió la Cadena Capriles, “después que pase el Mundial de Fútbol Brasil 2014”. Una rama de lo que fue la “Banda de los Enanos”, está mediando junto con “El Pelón” Capriles, quien articula la operación con los clanes Merentes y Cabello.
* VICERRECTOR DE UNIMAR, en Margarita, “tiene obstinados a docentes y personal administrativo, no permite que nadie brille, es impositivo y engreído”. Vox populi.
* EN TRIBUNALES CIVILES “operan grandes roscas judiciales conformadas por jueces, ex jueces, ex síndicos, que controlan todo el entramado judicial. Estas mafias alzadas por la falta de control, corrupción e impunidad en el Poder Judicial, ya no reparan ni en las formas procesales… una nueva modalidad de frustrar acciones judiciales es simplemente declarándolas inadmisibles, en algunos casos solicitando, como lo hace el Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Bancario y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, requisitos absurdos como el registro mercantil de un grupo de empresas del que se solicita el levantamiento del velo corporativo. Un ex juez, y ex síndico de la quiebra de Viasa están detrás del grupo económico encargado del desarrollo de un conjunto habitacional para la misión vivienda en el Estado Anzoátegui, contra el cual cualquier acción judicial resulta inadmisible o es sometida a prácticas dilatorias. El caso ya está en manos del Ministerio Público y se espera que llegue a manos de la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera, prevista en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
* AVANZA LA PLATAFORMA DE COMPROMISO ALTERNATIVO para enfrentar la polarización Psuv-MUD y sus nefastos efectos sobre Venezuela, los sectores populares y la clase media. Les podemos pasar por encima, democráticamente, sin violencia, exigiendo el cumplimiento de la Constitución, proponiendo soluciones y enfrentando valientemente los entuertos delictivos de la corrupción y la codicia desatadas. Con optimismo y honestidad política e intelectual.
Por: Manuel Isidro Molina / cifrasonlinecomve.wordpress.com