Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL LEGADO ROJITO! Venezuela es el país en el que más aumentó el hambre en los últimos tres años

El hambre en América Latina y el Caribe aumentó en 2017 por tercer año consecutivo y  afecta a 39,3 millones de personas, 6,1 % de la población de la región, según un informe de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Créditos: EFE

El dato más resaltante del informe es que Venezuela es la nación en la que más aumentó el hambre en los últimos tres años.

La cifra de personas desnutridas se disparó en 600.000 entre los años 2014 y 2017, precisó el organismo de las Naciones Unidas en el informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2018”, elaborado junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

El informe, difundido este miércoles en la sede regional de la FAO, en Santiago, destaca que el hambre ha tenido una tendencia al alza en los últimos años y precisa que en nuestro país hay 3,7 millones de habitantes subalimentados, casi 12 de cada 100 venezolanos.

La cifra de desnutridos ha pasado de 1,1 millones en el bienio 2010-2012 a 3,7 millones en 2015-2017, con lo que Venezuela se acerca a la realidad que había a comienzos de este siglo.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Diario

Más noticias:

¡FRONTAL! Duque carga contra Maduro: “Es una dictadura violenta que puso a las personas en la frontera con hambre y frío en los huesos” (+Video)

¡Drama sin límites! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend