Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Leopoldo López convoca a una marcha el #1M: ”Motivos sobran para protestar”

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció la noche del pasado lunes sobre la decisión que emitió el Tribunal Supremo de Justicia, que prohíbe las protestas pacíficas sin previa autorización de una institución.

“Venezuela la dictadura avanzará hasta donde se lo permitamos como sociedad. No hay ninguna intención de rectificar. Sigamos luchando!”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Leopoldo-Lopez-a-NIcolas-Maduro

Aseguró que “la dictadura” pretende avanzar lo que ya habían retrocedido y es por esta razón que el TSJ intentó criminalizar la protesta y por lo cual pretenden ideologizar la educación.

Criticó que el Gobierno trate como “criminales a los ciudadanos que exigen agua, seguridad y que se acabe la escasez”.

Ante esta problemática y la decisión del TSJ sobre las manifestaciones, López aseveró que: “Hoy más que un derecho y un deber, la protesta es una necesidad y debe continuar. Siempre pacifica y no violenta”.

Felicitó las protestas que emprendieron los padres y representantes de los niños y jóvenes estudiantes rechazando la resolución educativa 0580. “Extraordinaria reacción de los padres y representantes ante la ideologización en las escuelas. Debemos ser firmes. La Educación debe ser libre”, señaló.

Invitó a toda la sociedad civil a marchar y protestar el próximo 1º de mayo. “Nunca ha habido tantas razones para que nuestros trabajadores manifiesten (…) Escasez, inflación, destrucción de la producción, consecuencia: desempleo y violación de los derechos sindicales. Motivos sobran para protestar”, aseveró.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend