Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Leopoldo López en CNN: “Lo mejor que podría hacer Nicolás Maduro es renunciar” (+ Audios)

El coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López aseguró en una entrevista en exclusiva con CNN desde la cárcel de Ramo Verde que “lo mejor que podría hacer el presidente de la República, Nicolás Maduro es renunciar”.

Durante el programa Conclusiones, moderado por el periodista Fernando del Rincón, López indicó que el proyecto de Gobierno “fracasó”.

Leopoldo-Lopez-18f-7

López aseveró que para “salir de la crisis” que está atravesando el país, “lo mejor” es que “el Gobierno le dé la oportunidad a los venezolanos de escoger un nuevo presidente”.

“Si quieren a Venezuela y si quieren un mejor futuro que se aparte”, dijo López a Maduro en una entrevista grabada el 8 de febrero que fue interrumpida por funcionarios del recinto penitenciario.

leopoldo-lopez-entrevista-3

El cambio está en las manos de los venezolanos

López indicó que “los venezolanos están en una prisión transitoria”, refiriéndose a la crisis económica y social que atraviesa la nación.

“Estoy convencido que en estos momentos podemos darles a los venezolanos esperanzas, frente a una crisis de gobernabilidad, tengo la profunda convicción de que podemos seguir adelante como país”, aseguró.

Asimismo, recordó las manifestaciones que convocó el pasado febrero del 2014 e informó que “sabía que eso tendría consecuencias”.

“Salir a la calle iba a tener consecuencias, en mi caso la cárcel (…) Bien vale la pena enfrentar las consecuencias para que en Venezuela se logre un cambio” resaltó.

En este sentido, afirmó que sigue apegado a los ideales de la “unidad” dentro de la oposición y que “el cambio” de modelo “está en manos de los venezolanos”.

El líder nacional de la tolda naranja agregó que “está seguro” que saldrá de la cárcel, sin embargo detalló que “no domina el cuándo”.

Abogado de Mandela y apoyo internacional

El dirigente opositor aseguró que es “un gran honor” contar con Irwin Cotler, reconocido especialista en materia de derechos humanos, dentro de su defensa.

“Me parece que es un gesto de mucha bondad de una persona que ha estado en la defensa de muchos presos políticos, que reconozca que en Venezuela tenemos una carencia de justicia”, agregó.

Por otro lado, agradeció la especial atención internacional que ha recibido su caso y mostró su afecto incondicional a su esposa, Lilian Tintori y a su familia.

“Hoy el mundo está viendo lo que ocurre en Venezuela, hoy Venezuela está atravesando por una profunda crisis, pero el cambio está en las manos de los venezolanos”.

“Me dijeron que arrancaron el teléfono público de la pared”, dijo Fernando del Rincón sobre la manera en que fue interrumpida la conversación.

Fuente: 6to Poder.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend