Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Leopoldo López señala que Maduro “parece una quinceañera” preocupado por seguidores en Twitter

El líder opositor venezolano del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, rechazó en Miami las acusaciones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro sobre un plan para atacar su cuenta de Twitter, y las calificó como una “ridiculez” que muestran su desvinculación de la crisis en el país.

“Me parece una ridiculez que un presidente que está manejando una crisis del tamaño de la que se está viviendo en Venezuela (…) esté preocupado porque está perdiendo seguidores de Twitter”, dijo López en una conferencia de prensa como parte de una serie de reuniones con la colectividad venezolana en Florida (sureste de Estados Unidos), sede de la mayor colonia de venezolanos en el exterior.

Para López, Maduro “es una persona que está totalmente desvinculada con lo que está ocurriendo en el país, totalmente desconectado con lo que está viviendo el pueblo venezolano hoy, con una crisis profunda que afecta a todos los venezolanos independientemente de su condición social”.

Leopoldo Lopez sobre Twitter de Maduro

El presidente Nicolás Maduro denunció el jueves que su cuenta de la red Twitter y la de algunos de sus ministros habían sido atacadas por la misma empresa para restarle seguidores o suspenderlas como parte de un supuesto plan opositor para provocar un estallido social en próximos días.

“Estamos descubriendo un ataque masivo de la empresa Twitter y de la derecha internacional contra las cuentas de los patriotas bolivarianos y chavistas venezolanos y de varios lugares del mundo, contra mi cuenta inclusive, le acaban de quitar varios miles de seguidores”, dijo Maduro desde la sede presidencial.

“Enfrentamos un gobierno antidemocrático”

López también calificó como una “debilidad del Gobierno recurrir a estrategias fascistas para hundir a sus adversarios”, en referencia a la aparición de unos afiches en las calles de varias ciudades del país esta semana bajo el título de la “Triología del Mal” con fotografías de su rostro, el del excandidato presidencial Henrique Capriles y la diputada María Corina Machado, todos miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Vivimos un cortocircuito con 10 años de un boom petrolero y a pesar de eso tenemos un país que tiene que hacer cola para comprar alimentos, tenemos la mayor inflación de América Latina, tenemos los mayores niveles de escasez de América Latina y tenemos un presidente preocupado porque está perdiendo seguidores en Twitter y nos acusada de ser parte de una ‘Triología del Mal'”.

“¡Parece una quinceañera; esas son las preocupaciones de una quinceañera que piensa en que tiene o no tiene cuántos seguidores en Twitter”, apuntó el exalcalde de Chacao en Caracas.

López dijo que se encontraba en Miami para invitar a sus compatriotas a seguir participando en la lucha democrática que como agrupación política llevan a cabo “para salir de este gobierno”. “Enfrentamos un gobierno antidemócratico pero eso no hace que nosotros no lo seamos”, dijo ante una pregunta sobre las críticas de algunos grupos minoritarios en Florida que consideran que la oposición en Venezuela es muy blanda en sus estrategias.

López enfatizó: “Existen varias vías constitucionales para cambiar este gobierno y vamos a agotar todas las que sean posibles en ese marco demócratico”.

Con información de:  NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top