Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LEY PA’ PENDEJOS! Rodríguez Torres: “Se podría eliminar el porte de arma en Venezuela”

Este martes, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, señaló que el poder ejecutivo estudia la posibilidad de eliminar el porte de armas en todo el país. A su vez, informó que el Plan Nacional de Desarme se ejecutará desde el próximo lunes y otorgará incentivos a las personas que participen en el mismo.

miguel-rodriguez-torres
Así lo dijo desde el estado Lara por VTV.

“El poseer una arma de fuego no es garantía (para salvarse) de los embates de la delincuencia. No hemos tomado la decisión (de eliminar el porte de armas) todavía, porque es una decisión estratégica y de mediano plazo”.

Por consiguiente, el ministro informó que “a partir del próximo lunes, desde las 7:00am” se ejecutará el Plan Nacional de Desarme en “60 sitios” del territorio nacional, reseña Noticiero Digital.

A su vez, señaló 4 formas que tienen las personas para hacer la entrega del arma, “la primera (modalidad) es la entrega confidencial voluntaria y sin incentivo, la segunda modalidad es confidencial voluntaria y con incentivo, la tercera es no confidencial voluntaria sin incentivo y la cuarta modalidad es la entrega no confidencial voluntaria y con incentivo”.

Y siguió: “A manera de motivar la movilización (y participación) de las personas (en el Plan Nacional de Desarme), las primeras 10 personas que se aproximen el lunes (a) entregar su arma de fuego le vamos a otorgar beca de estudio completa en (cualquier) universidad privada”.

En sus declaraciones el Sr. Rodríguez Torres agregó otros incentivos, como: “el pago de un semestre universitario en (cualquier) universidad, el financiamiento de proyectos (familiares) socio productivos, herramientas de trabajo, equipos electrónicos, materiales de construcción, medicinas, suministros médicos y la cancelación de intervenciones quirúrgicas no estéticas”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend