Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿EN LIBERTAD? Las cosas que ocurren en torno a la figura del Coko Sosa, el actor chavista arrastrado por la corrupción en Petropiar (+Capturas)

Cosas extrañas han ocurrido en las últimas semanas en torno a la figura del actor chavista Manuel «Coko» Sosa, quien fue condenado en 2017 a cuatro años y cuatro meses de cárcel por estar implicado en los escandalosos hechos de corrupción con la compañía estatal Petropiar, en la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Anzoátegui.

Archivo

Para estas fechas, Sosa, quien públicamente expresó su apoyo total al régimen de Nicolás Maduro, ya habría cumplido su condena y podría estar preparándose para su regreso, al menos esos son los indicios que ha dejado en su cuenta de Instagram.

Luego de que se conoció que estaba involucrado en corrupción, apadrinado por Pedro León, exgerente general de la Faja del Orinoco, el actor, también estrechamente relacionado a las hijas del presidente fallecido Hugo Chávez, desapareció en las redes sociales.

Captura de pantalla / 2017

Nunca se supo si a Sosa le dieron el beneficio de casa por cárcel o si estuvo recluido en una prisión, pero ahora está «escribiendo» un nuevo comienzo. Precisamente, así lo señala en su cuenta de Instagram, que reactivó nuevamente y en donde a diario aumenta el número de personas que sigue en esa red social.

El 28 de noviembre publicó una foto en la que se puede observar su antebrazo y las iniciales de su nombre bordadas: MVS (Manuel Vicente Sosa). El post ha generado hasta los últimos días reacciones de seguidoras que, aparentemente, están dispuestas a olvidar los actos cometidos por el actor: «Estamos contigo, Coko. Tus fanáticas siempre te apoyaremos». También cambió su foto de perfil y con frecuencia cambia la privacidad de su cuenta.

Pero, además, otras personas han expresado:

«Mi amor, siempre contigo. Orgullosa de ti. Solo Dios tiene la última palabra. La frente siempre en alto y pa’lante. República Dominicana te adora y está contigo. Bendiciones».

«¡Hasta que por fin subes algo! Todos los días entraba a tu perfil a ver si habías posteado algo».

«Queremos saber de ti».

«Dios es el único que puede juzgar. Bendiciones, mucha suerte. Sigue el camino, aún falta mucho más por recorrer».

«¡No lo puedo creer! ¡Volviste! Fuiste un gran actor. Sube tu cabeza en alto y confía en Cristo».

«Volviste. Digan lo que digan, hiciste lo que hiciste, eres un tremendo actor y nadie te lo quitará».

«¿Esta es su cuenta oficial? ¡Por fin está en libertad!».

Captura de pantalla

Admitió su responsabilidad

La información oficial señala que Sosa aceptó su responsabilidad en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar, que causaron, de acuerdo con el fiscal general chavista Tarek William Saab, un daño patrimonial a la industria petrolera venezolana.

La Fiscalía 67ª Nacional ratificó la acusación contra el actor venezolano por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Se le impuso el pago de una multa de 40% del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar. Además de quedar inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante cinco años (hasta 2023) y de mantenerse todas las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias del actor.

La investigación se inició en 2017 ante irregularidades detectadas en el otorgamiento de 10 contratos con sobreprecios aproximados de 27 millones de dólares. Entre esos contratos están la adquisición de equipos de telecomunicación, material para la fabricación de líneas de agua, impresoras, piezas de taladro, bebidas, alimentación, entre otros.

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar lo capturaron el 4 de octubre de 2017 en la urbanización Las Mercedes, estado Miranda.

«Trabajo humildemente»

Coko Sosa, durante un acto televisivo en el que participó Nicolás Maduro, aseguró que todo lo que tenía se lo había ganado con trabajo humilde y por esfuerzo propio. Eso lo afirmó antes de que se conociera el escándalo de corrupción del que formó parte en Anzoátegui.

«Todo lo que digo es porque lo estoy sintiendo. Toda mi vida me he dedicado a trabajar humildemente y a ganarme las cosas por mí mismo, nadie me las ha regalado. Me he dedicado en una labor muy bonita que, con el tiempo, la llegué a amar profundamente y es la actuación», manifestó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SINVERGÜENZA! El día que Manuel “Coko” Sosa habló con Maduro de su “humilde trabajo” (+Video)

¡ÚLTIMA HORA! Tribunal militar ordenó detener al hermano del “Coko” Sosa (lo acusan de sustraer efectos de la FANB)

Top