Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LIMOSNA LISTA! Cupo electrónico se mantendrá en $300 dólares y se renovará en 72 horas

El Centro de Comercio Exterior (Cencoex), informó este sábado que el cupo electrónico que se adquiere a través de compras por internet con tarjetas de crédito se activará en las próximas 72 horas, para su período correspondiente al año 2015.

A través de un correo electrónico, el Cencoex también informó que el cupo se mantiene para este 2015 en 300 dólares por usuario, lo cual implica que no habrá modificación en el nuevo sistema cambiario anunciado por el presidente Nicolás Maduro y que hasta ahora no ha sido detallado. Sin embargo, aunque se conoce la cantidad de dólares a otorgarse, se desconoce la tasa de cambio a la cual serán ofertados. Recordemos que para este sábado están previstos anuncios sobre la modificación del sistema cambiario entre otras medidas económicas.

viaje-credito-cadivi-cupo

Imagen Referencial.

La misiva del Cencoex, señala que el cupo electrónico se está generando de manera automática la nueva solicitud para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela.

Aclara el texto que la activación automática solo se cumplirá para aquellos usuarios de tarjetas de crédito que hayan tenido y utilizado el cupo de divisas en años anteriores, por lo cual ya han cumplido con los trámites necesarios, tanto ante las autoridades del Cencoex como el operador bancario.

Para el resto de los usuarios, el cupo se activará cuando culmine el proceso de trámites luego de realizar la solicitud.

En la misiva, el organismo explica que esta renovación automática, le permite contar con la posibilidad de realizar operaciones de comercio electrónico en el período.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend