Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AHÍ TE VIENE EL PAQUETAZO! Merentes y Marco Torres explicarán hoy nuevo sistema cambiario

Este sábado, el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del nuevo sistema cambiario correspondiente al año 2015.
El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que este nuevo mecanismo se enmarca dentro del Programa de recuperación económica, el cual busca hacer frente a los distintos elementos que, a su juicio, degeneraron en crisis económica para Venezuela.

Nelson-Merentes-anuncios-BCV

Programa de recuperación económica

Asimismo, el primer mandatario nacional indicó en su alocución realizada el pasado martes, 30 de diciembre de 2014, que el Programa de recuperación económica que se anunciará este sábado contiene 7 objetivos, a efectuarse en períodos de 6 meses, 2 años y 4 años.

En dichos planes, se buscará “el perfeccionamiento del modelo económico social de la distribución de la riqueza nacional”, según indicó el presidente Maduro, para “optimizar todo lo que se invierte en desarrollo estructural de vivienda, económica y tecnológico en el país, para defender el empleo”.

Además, Maduro explicó que dentro de este programa se creará un nuevo mecanismo de asignación de divisas. “Hemos creado un nuevo sistema y hay cosas que ajustar en Cencoex para optimizar su funcionamiento”, señaló.

Finalmente, el último objetivo del plan será la activación del Estado Mayor del Plan de Recuperación Económica, el cual estará a cargo de Rodolfo Marco Torres.

Fuente: Globovisión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend