Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEGÓ EL DÍA! Venezolanos salen este 6D a decidir el futuro del país en las urnas electorales

¡Finalmente llegó el día que el país tanto esperaba! Venezuela se viste de tricolor y con más esperanza que nunca sale a hacer, lo que muchos han calificado como “la cola más sabrosa”, esa que vale la pena, la de votar y decidir el futuro de nuestra nación. De norte a sur, de este a oeste, en cada rincón de Venezuela se sienten los aires de cambios, cambios que solo serán posibles si salimos a votar y a expresar nuestra voluntad masivamente.

A casi 6 meses después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, cediera ante las presiones de una huelga de hambre en la que participaron estudiantes, pueblo, líderes y presos políticos, y anunciara la fecha de las elecciones parlamentarias, ha llegado el tan esperado día en que más de 19 millones de venezolanos podrán ejercer al sufragio y escoger a los próximos diputados que los representarán en la Asamblea Nacional.

protesta-venezuela-calle-bandera

La pasión que caracteriza al pueblo de Venezuela, no se ha hecho esperar, a pesar de la incertidumbre, los ánimos se pueden sentir en cualquiera de los dos polos que dividen la vida política del país caribeño.

Quienes simpatizan con el oficialismo, ejercerán su derecho al voto pensando, primordialmente, en el legado del fallecido presidente, Hugo Chávez y en el no tan popular discurso del actual presidente, Nicolás Maduro.

Por su parte, la alternativa democrática se medirá en unas elecciones históricas para la Unidad, pues las principales encuestadoras la posicionan como la clara favorita, ha manejado un discurso de esperanza, cambio, progreso y reconciliación, expresando en la mayoría de las alocuciones que la grave crisis que afronta el país no se solventará con el continuismo.

Es así como los seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática, votan esperanzados en el renacimiento de un país en el que la inseguridad, las colas, escasez, deficiencia de servicios públicos, crisis económica y casos de corrupción no continúen siendo una constante sin soluciones que ocupe las páginas de los pocos medios de comunicación independientes que quedan en Venezuela.

Los ojos del mundo se han posado en el país, la violencia y ventajismo que ha caracterizado la campaña electoral ha llamado la atención con líderes que se han manifestado exigiendo transparencia y equidad.

El llamado al voto continúa ocupando parte importante de las diferentes cuentas en redes sociales, tanto de políticos, como de figuras públicas, asociaciones civiles y ciudadanos. Todo indica que este proceso marcará la historia política del país, sea cual sea el resultado.

Con información de El Venezolano / Maduradas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend