Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEGÓ EL MOMENTO DE LA UNIDAD! Tiembla el régimen: Capriles anuncia reunión con María Corina

Este lunes el gobernador opositor Henrique Capriles sorprendió al país con su llamado a la “movilización” en la calle contra el gobierno de Maduro. Capriles se ha caracterizado por su posición pacífica respecto a la protesta y no apoyó los llamados a la calle que hiciera Leopoldo López y María Corina Machado a principios del año 2013. Sin embargo, tal parece que la perspectiva y estrategia política sobre la situación actual del país cambió para Henrique Capriles. Asegura que ahora “sí es el momento”. “Este año hay condiciones muy distintas a 2014(…), este sí es el momento para la movilización de los venezolanos”.

El gobernador de Miranda ahora además sorprende al realizar un llamado a la unidad en líderes de oposición, asegurando que conversará con la diputada y dirigente de oposición, María Corina Machado, a pesar de las diferencias que mantienen, reseña El Universal.

Capriles-Vs-Maria-Corina-Machado-MCM

“El adversario no está frente a nosotros sino en el gobierno. Frente a esta crisis se necesita la unión de todos los factores, quienes están de acuerdo o en desacuerdo con unos y otros. Hay que buscar la forma de que puedan bailar juntas todas las fuerzas, la racionalidad está por encima de todo”, indicó Capriles, acerca de las razones que lo movieron a plantearse una reunión con Machado.

“Hoy el gobierno no tiene ningún argumento ni excusa, el año pasado sí lo tenía, por eso el año pasado no era el momento y este sí. Este es el momento en que hablábamos de la unión, es el momento de unirnos todos. El pueblo tiene que movilizarse ahora que está en la calle, en colas, este es el momento de Venezuela”, reiteró el gobernador mirandino. “Todo eso que estamos viviendo debe darnos más fuerza, ánimo y esperanza para impulsar el cambio que tanto necesita el país. El pueblo tiene el poder y la última palabra. Si nosotros estamos unidos en un solo bloque, vamos a salir de esta situación”, aseguró.

Asimismo, señaló que el pueblo tiene derecho a movilizarse y exigir respuestas ante el caos de principios de año. “Están bien pelados en el Gobierno si creen que la gente se la tiene que calar. Hoy somos mayoría los que queremos cambio, exigir reivindicaciones que merecemos: guarimba no, movilización sí. Es el momento de la movilización, no hay resignación y no escucharemos amenazas, no tenemos miedo”.

Protesta si, Guarimba no

Para Capriles al único que le conviene que haya guarimba o paro es al gobierno, como una estrategia para distraer a los venezolanos sobre la crisis económica. “Aquí los únicos que están afectando la paz del país, son los que están en el gobierno. Venir con la desfachatez de decir que hay cola, porque hay comida es mucho caradurismo. El problema es que no hay suficiente comida, la población sigue creciendo y la producción sigue cayendo. Que tampoco vengan a decir que la gente hace cola porque quiere, ¿será que ellos quieren que haya desorden? Este es un año electoral ¿cuál sería el resultado si las elecciones fueran el próximo domingo? Una paliza contra el gobierno. Eso quizás sea la razón por la cual a ellos les convendría promover un escenario de conflicto del país”.

Por otro lado, advirtió que su trabajo no es visitar las colas, sino trabajar para que no existan. “Mi tarea y mi responsabilidad es movilizar al país para que se acaben las colas. Estamos en una situación de emergencia y el combo haciendo turismo en China sin darle la cara a la gente”.

“Lo que falta es que le prohiban a la gente hacer colas, que prohiban salir de su casa así como prohíben tomar fotos”, agregó.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend