Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLEVARON EL PAÍS A LA QUIEBRA! Pdvsa estaría considerado importar PETRÓLEO de Argelia

Lo que parecía imposible se hace realidad en nuestra Venezuela. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) está considerando importar crudo argelino Saharan Blend para diluir sus propios crudos extrapesados, así lo revela un documento de la empresa al que Reuters tuvo acceso.

Maduro-y-Ramirez-con-trabajadores-de-PDVSA

La medida marcaría la primera importación de crudo en la historia del país sudamericano.

En los últimos años, PDVSA ha estado comprando un volumen cada vez mayor de productos refinados como nafta pesada para mezclar con su producción de crudo extrapesado de la Faja Petrolífera Hugo Chávez, en el Orinoco, la región productora más grande del país miembro de la OPEP.

Estas operaciones se hacen para convertir el crudo extrapesado en un producto exportable, en medio de la declinación de la producción local de crudos medianos y livianos que antes se usaban como diluyentes.

La nafta se está importando a elevados precios en el mercado abierto golpeando el flujo de caja de PDVSA, la principal fuente de ingresos para el gobierno socialista de Nicolás Maduro. Las importaciones de crudo serían menos onerosas si se hicieran a través de contratos de suministro.

“(El departamento de) Comercio (de PDVSA) evalúa la reciente estrategia de importar crudo Saharan Blend de Argelia”, dice el documento.

Con información de Reuters.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend