Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLORA, PUES! Ernesto Villegas se quejó ante la Unesco por prohibición de entrada de Omar Enrique a Colombia

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura del gobierno de Maduro, envió un oficio a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, para denunciar “la violación de normativas de la organización” por parte del gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, al impedir la entrada a ese país del cantante venezolano Omar Enrique, quien se iba a presentar en el Carnaval de Barranquilla.

Composición Maduradas. Fotos: Villegas / La Patilla – Omar Enrique / HTV

Villegas explicó que una de las recomendaciones relativas a la condición de artistas adoptadas por la Unesco en 1980 señala:

“Los Estados miembros de la Unesco deberán tomar todas las medidas pertinentes para favorecer la libertad de movimiento de los artistas en el plano internacional, y no coartar la posibilidad de que ejerzan su arte en el país que deseen”.

En este sentido, denunció “la arbitraria decisión del gobierno colombiano de prohibir a un artista venezolano ingresar a su territorio para participar en los Carnavales de Barranquilla”, al tiempo que resaltó que Omar Enrique “no ha interferido en modo alguno en los asuntos internos de Colombia”.

El ministro expresó que confía en que la Unesco tomará las medidas pertinente y que el gobierno de Colombia “retirará su absurda decisión”.

Redacción Maduradas con información de AVN

Lea también: ¡MÁS EMBARRADO! Casi obligado y disfrazado: Omar Enrique firmó la planilla para pedir que no intervengan Venezuela (ni opinó) (+Video)

Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend