Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO CRITICAN! Corriente Marea Socialista: “Maduro se equivoca de camino”

Cada vez es más notorio que los chavistas de base están descontento con el hijo político del fallecido Hugo Chávez, Nicolás Maduro, pues muchos consideran que esta “traicionando la revolución”. La Corriente Marea Socialista presentó un duro documento como anticipo al debate que tendrá lugar el 19 de julio durante la Conferencia Nacional Abierta, que se realizará en rechazo al tercer congreso del partido de Gobierno, y al que dígase de paso no fueron invitados los militantes críticos.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-05252053-800x533

“El gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno que votamos el 14 de abril de 2013 y que defendemos frente a los ataques de la derecha y el imperialismo, pareciera que se estuviera quedando sin respuestas. O, a veces peor, equivoca el camino“, expresa el comunicado.

“La derecha interna intenta, las más de las veces con éxito, cerrar los espacios para el debate y la participación democrática de ese pueblo. La expectativa que podría haber despertado el Congreso del PSUV se desvanece. Porque mientras la situación no mejora, sino que por el contrario se hace más grave, el partido continúa cerrado a la participación masiva y democrática de su militancia. En este sentido y por ser parte de la militancia del PSUV reclamamos un giro radical, tanto en la preparación, en la metodología como en la agenda del Congreso”, agrega.

Cabe destacar, que el objetivo del tercer congreso, es revisar la ideología, el programa político y la organización del Psu, pero varios militantes rechazan la iniciativa, aseguran que no habrá un verdadero debate.

“Lamentablemente estamos presenciando el fracaso, con sus honorables excepciones, de casi toda la dirección de una vieja ‘izquierda’ institucionalizada y burocratizada. Que ha hecho su razón de ser de la búsqueda y disputa de espacios de poder para beneficio personal o de su propia maquinaria. Una dirección política que desprecia la participación democrática de su base militante y social. Que se ha aislado de un pueblo que no ha perdido la esperanza”, continúa el documento.

“La carta del exministro Jorge Giordani puso blanco sobre negro el debate necesario y ya no podrá cerrarse ese debate. La sanción sobre el también histórico dirigente Héctor Navarro, confirma que hay un sector en el partido que prefiere el silencio, propio de los regímenes antidemocráticos, que el bullicio vital del debate de un pueblo movilizado y sus dirigentes.Rechazamos la descalificación y la acusación personal como argumentos políticos, método propio de los que quieren silenciar el debate”, concluye el documento.

Fuente: Infobae

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend