Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO CUENTA TODO! Patricia Janiot asegura que Gobierno de Maduro le impide acceso a fuentes oficiales

Patricia Janiot, periodista de CNN en español, se encuentra de visita en el país para participar en un torneo de golf auspiciado por la cadena.

Janiot negó que la intención de su trabajo sea desestabilizar al Gobierno Nacional. Aprovechó para defender la cobertura que hace la cadena de noticias sobre el acontecer nacional.

Patricia Janiot anchor CNN en Español

“El lineamiento es poder incluir dentro de nuestra agenda informativa tanto la visión gubernamental como la visión opositora. Lo que pasa es que el acceso a la información oficial y el acceso a los lugares donde tienen una presencia gubernamental muy importante, es muy difícil de acceder y es muy difícil equilibrar la información”.

En tal sentido, Janiot lamentó que no ha podido contactar a fuentes gubernamentales, a pesar que en el pasado ha logrado entrevistar a diversos representantes gubernamentales. “De un año para acá yo no he tenido acceso a una fuente oficial, lo hemos solicitado y no ha sido posible. Vine aquí, después de haber hecho un lobby importante a través de nuestros corresponsables y productores, en fin, y no ha sido posible”

Resaltó que la alta polarización que vive el país, también dificulta la cobertura periodística en Venezuela.

“Si tú le das cabida al chavismo, los opositores te tildan de gobiernista. Si le das cabida a la oposición, entonces los chavistas se enojan (…) El hecho de darle cabida no es que yo esté adoptando o comprometiéndome políticamente o apoyando el discurso de un lado u otro, simplemente tengo que tener la responsabilidad de darle a mi audiencia la mayor cantidad de visiones posibles para que ellos se hagan una fotografía de la realidad de lo que pasa”.

Esta es el audio de la entreviata a Patricia Janiot

Créditos del Audio: Unión Radio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend