Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO DEBES SABER! La herencia del “Boom Vinotinto”, lo que destaca a Venezuela en la Copa América, según Rodrigo Duben

Venezuela se medirá este viernes 28 de junio, en los cuartos de final de la Copa América 2019, ante la poderosa selección de Argentina con pronósticos reservados por el turbio presente albiceleste y la sombra del resultado en aquel duelo que ganó la Vinotinto en el Wanda Metropolitano, de la ciudad de Madrid (España).

Foto: Depor

Según Rodrigo Duben, en su artículo publicado en el portal argentino Infobae, la clave del progreso de Venezuela en los últimos años radica en la de mezclar “a los herederos del ‘Boom Vinotinto’ con los subcampeones del mundo Sub 20 de 2017, más el aporte de las revolucionarias ideas del exguardameta Rafael Dudamel en su rol de entrenador”.

Para el analista, Rafael Dudamel es el gran responsable de la “revolución”: “Como jugador, integró aquel equipo del ‘Boom Vinotinto’, un grupo que masificó el fútbol en la población y cambió la mentalidad”, agregó Duben, quien además enfatizó que fue importante que el DT venezolano usara el orden defensivo impuesto por Farías “como cimiento para construir un estilo de juego moderno y dinámico”.

El encuentro se realizará en el estadio Maracaná, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, a partir de las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela).

Venezuela buscará repetir la hazaña conquistada el 22 de marzo, cuando los goles de Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez silenciaron a sus rivales en el Wanda Metropolitano de Madrid, en España.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede interesarle:

¡TE LO CONTAMOS! Insulza le lanzó a Piñera por exigir visas a migrantes venezolanos (+También criticó a Chávez)

No olvide comentar esta noticia

Top