El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha asegurado este miércoles que no hay una «agenda oculta» en los ejercicios militares previstos para el 24 de julio en Venezuela.
“No creo que haya aquí algún sentido o señal ocultos”, declaró el funcionario a los medios según reseñó la agencia Sputnik.
El ‘número dos’, que visitará la nación caribeña entre el 20 y el 22 de julio, ha esgrimido que las maniobras castrenses forman parte de la «preparación normal» de cualquier Ejército.
Nicolás Maduro anunció la semana pasada que el 24 de julio se realizarán unos ejercicios militares para conmemorar el 208º aniversario de la independencia del país que se centrarán en la defensa de las fronteras.
Riabkov también reveló que habló sobre Venezuela con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, David Hale. “El diálogo sobre este tema fue difícil. Por ahora no tenemos puntos de coincidencia”, ha declarado.
Además ha defendido una vez más “la necesidad de enviar periódicamente especialistas a Venezuela”, al tiempo que ha subrayado que Rusia no va a justificar a Estados Unidos este tema.
Redacción Maduradas con información de DPA
Más noticias de interés: