Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ESTÁN TRAMANDO! La perla que soltó Escarrá sobre la Constitución que redacta la ANC y que le quitará poder al TSJ

El abogado Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redacta la nueva Constitución, aseguró este viernes en entrevista con Efe que la nueva Carta Magna le restaría poder al Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: Globovisión

Precisó que en la ANC hay consenso para crear un Tribunal de Garantías Constitucionales que estará separado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que vendrá a suplir a la actual Sala Constitucional, que será eliminada.

Este nuevo tribunal “ejercería control sobre el TSJ y sobre todo el sistema judicial de Venezuela en el área constitucional”, dijo.

Admitió que hay diferencias entre los constituyentes en la forma de escoger a los miembros de esta nueva corte pues se ha planteado que “no solo sean escogidos por mérito, sino que sean escogidos por el pueblo”.

Este punto particular “no tiene consenso” pero se debatirá una vez arranque la discusión de cada artículo de la nueva Constitución en el pleno de la ANC, que podría ser a finales de año o comienzos de 2019.

Adelantó que hasta ahora se habla de que esta nueva corte esté conformada por siete jueces que ejercerán por un único período de 12 años.

Redacción Maduradas con información de EFE

Más noticias: 

¡CON QUÉ VENDRÁN! Escarrá amenaza con que nueva Constitución será más severa en el tema de “traición a la patria”

Lo que se viene…No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend