Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿LO HARÁN? Sobrinos Flores podrían recibir 20 o 30 años si vinculan a chavismo con narcotráfico

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, detenidos el pasado 11 de noviembre por narcotráfico, podrían negociar su pena con la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York a cambio de aportar información sobre la participación del régimen venezolano, publica Infobae.

Los jóvenes fueron detenidos por agentes de la DEA en Haití cuando intentaban ingresar a ese país 800 kilos de cocaína.

Créditos: JUAN BARRETO / AFP / Getty-Images

Créditos: JUAN BARRETO / AFP / Getty-Images

Según informó una fuente anónima a medios norteamericanos, los sobrinos de la primera dama venezolana podrían dar datos de peso sobre el supuesto vínculo del gobierno chavista con el narcotráfico para reducir su condena.

Por eso, la defensa solicitó la postergación por dos semanas del juicio, que se iba a llevar a cabo este miércoles 2 de diciembre.

La audiencia ya había sido suspendida y se había fijado para el 2 de diciembre. Sin embargo, ahora se realizará el 17, luego de las elecciones legislativas que se desarrollarán en Venezuela el próximo domingo 6.

El diario español ABC, que recogió los datos aportados por la fuente anónima, remarcó que la colaboración de los sobrinos de Maduro es algo consolidado, ya que sólo el aporte de información contundente podría reducir la condena que, a priori, sería cadena perpetua.

Pero si la rebaja de la esta se hace efectiva, existe la posibilidad de que varíe entre 20 y 30 años de prisión.

El juzgado norteamericano tiene en su poder videos y audios de las negociaciones de los sobrinos de Maduro.

Con este panorama, la única salida que tiene la defensa para negociar es ofrecer detalles contundentes y revelar los nombres de los jefes detrás de la operación narcotraficante.

De acuerdo con lo consignado por el medio español, Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas brindaron apoyo financiero para la campaña presidencial en la que fue elegido Maduro, y aparentemente también lo hicieron durante la actual para las elecciones legislativas.

Información de Infobae.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend