Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO PONEN EN SU LUGAR! Chile pide respeto al régimen de Maduro hacia su ex Presidente Piñera

Un expresidente democrático merece consideración y respeto, declaró el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en relación a las críticas de Venezuela contra la visita del expresidente chileno Sebastián Piñera a opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano acusó a Piñera y a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) de apoyar a un grupo de extrema derecha “que está llamando a un golpe de Estado cruento”, por reunirse con opositores venezolanos e intentar visitar en la cárcel al líder disidente Leopoldo López.

Nicolas Maduro ofende a Sebastian Piñera Expresidente de Chile

Vea también:

¡PAYASO DE CIRCO! Maduro llamó “fósiles” a Pastrana, Piñera y Calderón: “Vinieron a provocarme”

“Respecto a los comentarios (de Maduro) no me voy a referir a ellos, lo único que diría que un ex Presidente democrático de Chile merece consideración y respeto”, dijo Muñoz en una escueta declaración sobre la polémica visita del exmandatario derechista chileno (2010-2014).

Piñera y Pastrana iniciaron su visita el domingo intentando entrevistarse con el disidente López, encarcelado hace casi un año acusado de incitar a la violencia en las protestas opositoras de febrero a mayo de 2014, pero la Policía venezolana les impidió hacerlo.

El lunes, ambos mandatarios junto a Calderón participaron en un foro organizado por la oposición venezolana, en el cual pidieron la libertad de López y respeto a los derechos humanos en Venezuela.

“Respecto al tema de la visita del ex Presidente Piñera a Venezuela, es una visita privada, estuvimos en estrecho contacto con su equipo, le prestamos toda la colaboración y apoyo logístico necesario para su investidura como ex Presidente de la República”, explicó Muñoz.

Si bien la visita de los tres exmandatarios a Venezuela ha causado polémica y malestar al gobierno de Maduro y sus seguidores, ésta se ha desarrollado sin incidentes.

AFP

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend