Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO PONEN EN SU LUGAR! Chile pide respeto al régimen de Maduro hacia su ex Presidente Piñera

Un expresidente democrático merece consideración y respeto, declaró el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en relación a las críticas de Venezuela contra la visita del expresidente chileno Sebastián Piñera a opositores del gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano acusó a Piñera y a los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Felipe Calderón (México) de apoyar a un grupo de extrema derecha “que está llamando a un golpe de Estado cruento”, por reunirse con opositores venezolanos e intentar visitar en la cárcel al líder disidente Leopoldo López.

Nicolas Maduro ofende a Sebastian Piñera Expresidente de Chile

Vea también:

¡PAYASO DE CIRCO! Maduro llamó “fósiles” a Pastrana, Piñera y Calderón: “Vinieron a provocarme”

“Respecto a los comentarios (de Maduro) no me voy a referir a ellos, lo único que diría que un ex Presidente democrático de Chile merece consideración y respeto”, dijo Muñoz en una escueta declaración sobre la polémica visita del exmandatario derechista chileno (2010-2014).

Piñera y Pastrana iniciaron su visita el domingo intentando entrevistarse con el disidente López, encarcelado hace casi un año acusado de incitar a la violencia en las protestas opositoras de febrero a mayo de 2014, pero la Policía venezolana les impidió hacerlo.

El lunes, ambos mandatarios junto a Calderón participaron en un foro organizado por la oposición venezolana, en el cual pidieron la libertad de López y respeto a los derechos humanos en Venezuela.

“Respecto al tema de la visita del ex Presidente Piñera a Venezuela, es una visita privada, estuvimos en estrecho contacto con su equipo, le prestamos toda la colaboración y apoyo logístico necesario para su investidura como ex Presidente de la República”, explicó Muñoz.

Si bien la visita de los tres exmandatarios a Venezuela ha causado polémica y malestar al gobierno de Maduro y sus seguidores, ésta se ha desarrollado sin incidentes.

AFP

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend