Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE CALLA EL RÉGIMEN! “Podrían haber 12 MILLONES de casos de Chikungunya en el país”

Julio Castro, médico infectólogo y director de Salud del municipio Sucre, señaló que al menos dos millones de pacientes han acudido al sistema de salud por presentar los síntomas del virus chikungunya, esto luego de hacer el monitoreo de fiebre en el país.

Sin embargo, advirtió que por cada caso “existen 6 más”. Se trata de aquellas personas que se han contagiado con la enfermedad, pero que deciden curarse en casa, lo que nos llevaría a un total de al menos 12 millones de casos de Chikungunya en el país, una cifra realmente alarmante.

medicos-medicina-hospital-enfermo-3

El especialista recomendó a quienes han padecido el chikungunya acudir al médico, en especial para tratar los efectos del virus como dolor en las articulaciones, una vez que este sale de la sangre.

“La gente debe entender que no debe soportar el dolor en las articulaciones, porque no puede hacer actividades normales, por eso la tratamos como una artritis. No hay un virus en la sangre ya, lo que pasa es que tiene una secuela inflamatoria en las articulaciones que puefe durar hasta dos años (…) por eso hay que medicarlo para que vuelva a su vida normal”, dijo el infectólogo durante su participación en el programa Con Todo y Penzini.

El médico exhortó a la población a prevenir su contagio, a través de la elimimación de los criaderos donde se producen los mosquitos

“Casi 30% de las casas tienen criaderos, si entendemos que ahí están riesgos podremos disminuir su incidencia”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend