Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE DEBES SABER! Aseguran que aumento de la Unidad Tributaria “viola el Código Tributario”

El pasado viernes de manera arbitraria y sin consulta a la nueva Asamblea Nacional, el Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter el nuevo de valor de la Unidad Tributaria, el cual será ahora de 177 bolívares.

Foto: AVN.

Foto: AVN.

Así mismo, el diputado Alfonso Marquina aseguró que la decisión del Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras (Seniat) sobre aumentar la Unidad Tributaria (UT) viola el Código Orgánico Tributario, así lo destaca la nota publicada en El Nacional.

El parlamentario argumentó durante la reunión extraordinaria de la Comisión Permanente de Finanzas que el Seniat no consideró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) 2015.

En la medida que la U.T. sea más baja, más empresas pequeñas del país entrarían en categoría de contribuyentes especiales”, expresó durante la reunión de la comisión parlamentaria este lunes.

El pasado viernes el Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello, informó a través de su cuenta en Twitter el nuevo de valor de la UT, el cual será ahora de 177 bolívares.

El pasado 14 de febrero de 2016 en búsqueda desesperada de efectivo por parte del gobierno para pagar obligaciones, el estado ha puesto en vigencia la recaudación de impuestos de manera obligatoria hasta para los menos asalariados.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend