Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL INCAPAZ NO ENTIENDE! Fedeagro: A punta de conuco no vamos a alimentar a Venezuela

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, insistió que la solución a los problemas de abastecimiento en el país pasa por apoyar a los pequeños, medianos y grandes productores.

En entrevista para Unión Radio, Pestana destacó que los conuco son válidos como método de subsistencia sin embargo no pueden ser empleados para abastecer el mercado nacional, como lo aseguró Nicolás Maduro en diversas ocasiones.

Conunos-en-Venezuela-como-la-agricultura-en-Cuba-800x533

Lea también:

¡TOMA NOTA NICOLÁS! Luis Vicente León recomienda 16 medidas para superar la crisis (No incluye conuco)

¡EL INCAPAZ Y SUS IDEAS! Según Maduro “el conuco será clave en la recuperación del campo”

“Lo que sí es importante saber es que a punta de conuco no alimentaremos a los venezolanos y porque lo digo, porque lamentablemente en las entregas de semilla, por ejemplo de papa, se están entregando por cantidad, o sea no se determina cuál es tu superficie ni tu demanda sino que se hace un paquete para todo el mundo: bueno, vamos a entregar 50 coletas y 15 sacos de fertilizantes para cada uno”

Lamentó que no exista una comunicación fluida con las autoridades gubernamentales para atender rápidamente las dificultades que se presentan en el sector.

“Se crea un subsidio del maíz para todo lo cosechado en agosto y resulta que en agosto en Venezuela no se cosechó maíz. ¿Qué es lo va presentar ese subsidio de 4,80 bolívares? Que los que tenían maíces guardados, incluso importado, puedan cobrar un subsidio de maíz de papel, pero ¿Por qué ocurren errores de este tipo? Porque jamás hay comunicación. El único que cosechó en agosto fue Puerto Cabello que es por donde entró todo el maíz a Venezuela”.

Escuche la entrevista con el presidente de Fedeagro, Antonio Pestaña donde explica que el uso del conuco en Venezuela es inviable:

Unión Radio

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend