Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL RÉGIMEN NO CUENTA! 70% de los usuarios de Cencoex solo usan bancos privados

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto Parilli, explicó que más de 70% de los usuarios que usan dólares del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) lo hacen a través de bancos privados. ¡Pequeño detalle que el régimen prefirió omitir!

Parilli explicó que esa cifra se traduce en 5 millones de tarjetahabientes que, debido a lo establecido por Cencoex, de ahora en adelante deberán migrar a la banca pública por ser la única que gestionará las solicitudes de divisas para viajes al extranjero y de compras electrónicas.

Bancos-en-Venezuela-Banesco

Parilli fue al TSJ y solicitó ante la Sala Constitucional del ente un recurso de nulidad para la providencia 011 de Cencoex, por considerarla discriminatoria y que limita el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

“No puede ser que un ciudadano que tenga una tarjeta de crédito en un banco determinado sí tenga el acceso a las divisas y los demás, por usar otra banca, no”.

Dijo también que la providencia establece que los usuarios que ya tengan sus solicitudes recibidas por el banco “seguirán usando su operador cambiario y se regirán por la providencia anterior”. Sin embargo, han reportado que el ente envía un correo diciendo que la solicitud “no ha sido aprobada por el operador cambiario autorizado”.

Hay una prórroga de 30 días para que los bancos privados sigan tramitando dichas solicitudes, pero “ya hay denuncias de gente que se acerca a la entidad privada y no las están recibiendo”. (ÚN)

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend