Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL RÉGIMEN NO CUENTA! Escasez en puntos de venta es de 58%, según Luis V. León

Luis Vicente León, director de la firma Datanálisis, indicó que la escasez en retail (punto de venta) se ubica en 58%. “Pero es menor en hogares porque de alguna manera buscas abastecerte en el mercado negro”.

En entrevista con el programa a Análisis venezolano transmitido hoy en ElvenezolanoTv, León dijo que en los próximos meses “vamos a comenzar a ver el impacto de la caída” de los precios del petróleo en la economía venezolana. “Solo hemos visto la maqueta de la crisis”.

Punto-de-Venta-Comercios-Tarjetas-de-Credito-Compras-en-Venezula-05262014-800x533

Aseguró que el gobierno tiene razón porque “sí hay especulación, sí hay acaparamiento y sí hay revendedores”, pero forman parte del sistema “de control e intervencionismo del Estado” y que no se han tomado las medidas de fondo por el costo político que acarrearían a una presidencia con los niveles de popularidad más bajo en la era del chavismo, publica El Estímulo en su portal.

“Tu resuelves el problema en el origen, ajustando el mercado cambiario”, a pesar de que, en su percepción, “el gobierno de Maduro ha tenido un discurso de mayor apertura que Chávez”.

León cree que a esos factores se les adiciona la necesidad de mantener la unidad del oficialismo, una tesis que ha visto cómo la toma de decisiones pareciera fluctuar entre los grupos de poder y, además, la resistencia de los grupos económicos “que han tomado ventaja de las distorsiones cambiarias”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top