Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PREOCUPANTE! Inician perforaciones petroleras en el Esequibo sin aprobación de Venezuela

Venezuela y Guyana no han delimitado sus fronteras marítimas en razón de existir una reclamación venezolana sobre territorio terrestre, la cual es atendida mediante un mecanismo amistoso supervisado por las Naciones Unidas.

Sin embargo, a pesar de ello una plataforma petrolera de la compañía estadounidense Exxon Mobil inició este domingo operaciones de extracción en aguas de Guyana, quien en teoría es aliado del régimen venezolano.

Petroleo-Extraccion-Petroleras-PDVSA-Barril-800x533

El proyecto de 200 millones de dólares y que se espera que se prolongue por diez años fue acordado entre Exxon Mobil y el Gobierno de Guyana.

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, acompañado por el ministro de Recursos Naturales y Medioambiente, Robert Persaud, visitó el área el miércoles y dijo que estaba “muy impresionado con lo que estaba ocurriendo”, informó Efe.

La compañía estadounidense establecerá dos bases de operaciones en la capital de Guyana, Georgetown, y en Trinidad y Tobago y utilizará instalaciones en Houston (EEUU) para procesar los desperdicios que genere su exploración.

El área total de exploración petrolera que cubrirá Exxon Mobil es aproximadamente 26.806 kilómetros cuadrados (10.350 millas cuadradas) y perforará a una profundidad de 1.750 metros (unos dos kilómetros).

La labor de exploración comenzó hoy pese a que Venezuela insiste en que el yacimiento se encuentra en un área cuya soberanía, cuanto menos, no está clara.

Esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Guyana pidió a Caracas que no interfiriera en estas exploraciones en el campo Stabroek Block, que se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam, reconocida por el Servicio Geológico de EE.UU. como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar.

Con información de El Universal.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend