Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL RÉGIMEN NO CUENTA! Refinería “El Palito” está detenida por fallas desde el lunes

La refinería El Palito se encuentra detenida desde el lunes, luego de haberse producido fallas en el compresor de aire y en la planta desmineralizadora y por lo cual aún no hay fecha para reanudar las actividades, así lo informó la agencia Reuters.

Un líder sindical fue quien dio la noticia, indicando que la refinería que cuenta con una capacidad para procesar 146.000 barriles por día estaría dando pérdidas al estar paralizada.

Refineria-petroleo-PDVSA-PALITO

Voceros de la estatal Petróleos de Venezuela no respondieron inmediatamente a la solicitud de información de Reuters.

Freites informó también que la refinería venezolana Amuay, la mayor del país con capacidad para producir hasta 645.000 barriles por día (bpd), está procesando unos 370.000 barriles diarios, debido a que su flexicoquer se detuvo.

De acuerdo con el testimonio de dos trabajadores de Amuay, su flexicoquer, con una capacidad para procesar 72.000 barriles de crudo para convertirlo en diésel y gasolina, ha estado detenido durante lo que va de año.

La refinería Cardón, en tanto, que junto con Amuay integra el Centro Refinador de Paraguaná, opera a un tercio de su capacidad de 310.000 bpd por tener detenidas dos destiladoras y el reformador de nafta, dijeron más temprano el miércoles trabajadores y el líder sindical.

Freites aseguró que la estatal PDVSA ha tenido dificultades en las últimas semanas para suplir a sus refinerías de equipos y repuestos, que permiten solventar las fallas operacionales.

La estatal venezolana PDVSA tuvo que aumentar sus importaciones de gasolina en años anteriores, cuando se presentaron fallas que afectaron la capacidad de procesamiento de las refinerías en el país petrolero, que registra un creciente consumo de combustible, el más barato del mundo para su mercado interno.

Con información de La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend