Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE EL RÉGIMEN NO CUENTA! Trabajadores de ANTV claman por ayuda a nuevos diputados

A los trabajadores de ANTV les negaron, desde el lunes, el acceso a las instalaciones de la televisora en Capitolio. El cierre fue paulatino. Comenzó el 30 de diciembre con la clausura de algunas áreas del edificio. Los empleados aseguran que es un despido indirecto y ahora piden a la nueva Asamblea Nacional que atienda sus denuncias.

Luego de que el 6 de diciembre la oposición obtuvo la mayoría de escaños en la Asamblea, la lucha por reivindicaciones laborales que los empleados de la televisora mantienen desde hace más de un año generó en una serie de represalias de la directiva que se materializaron en el despido de más de 25 personas. Además de la creación de la Fundación Audiovisual Nacional de Televisión, una nueva figura bajo la cual funciona ahora el canal oficial.

Foto: HoyVenezuela.org

Foto: HoyVenezuela.org

El camarógrafo y miembro del sindicato de la Fundación ANTV (canal de la Asamblea Nacional), Mario Medina aseguró que desde el pasado lunes en una reunión la directiva del medio de comunicación, “dijeron que quien no esté dentro de su combo y que no acepte la nueva fundación ilegal que crearon, sería liquidado”.

Según reseña El Nacional, se mantendrán en desacato hasta saber qué medidas podrá tomar la nueva Asamblea para ayudarlos. El diputado electo de la MUD Henry Ramos Allup, que toma juramento este martes como presidente de la Asamblea Nacional, prometió a los trabajadores que regresarán a sus puestos y que la señal será restablecida con una programación de servicio social.

Reiteraron que la clausura de algunas áreas de las instalaciones de la televisora en Capitolio, empleados aseguran que es un despido indirecto.

Técnicos y periodistas aseguraron que desmantelaron varios estudios, retiraron el master y los equipos del Hemiciclo, y la señal fue sustituida por programación de VTV desde hace más de 48 horas. Miembros del sindicato indicaron que la directiva no quiere que se transmita la instalación de la nueva Asamblea.

Aunque el presidente de ANTV, Darío Vivas, aseguró la semana pasada que no apagarían la señal, miembros del sindicato indicaron que la directiva no quiere que se transmita la instalación de la nueva Asamblea hoy, cuando los diputados de oposición tomen 112 de las 167 curules del Parlamento.

Top