Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUE DIOS NOS AMPARE! Luis Salas, el nuevo ministro de economía que NO cree en la inflación

El presidente Nicolás Maduro designó como ministro de Economía Productiva y vicepresidente del área económica a Luis Salas. Pero, ¿Quién es Luis Salas? ¿Y por qué su nombre se hizo trending topic la noche de este miércoles? Muy sencillo, los economistas del país aseguran que Salas pertenece al ala más radical del socialismo y con él al mando lo que viene es un futuro incierto lleno de mayores controles y fracasos.

Luis Salas, un sociólogo, economista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, es además articulista de la página de Aporrea, donde publicó varios artículos que prenden las alarmas de los economistas del país por su radical posición ante la crisis económica. Para Salas la inflación no existe, no está de acuerdo con la teoría de la oferta y la demanda, y defiende la imposición de los precios justos.

Créditos: Prensa Presidencial.

Créditos: Prensa Presidencial.

Para el nuevo ministro no tiene sentido “seguir hablando de escasez e inflación cuando de lo que estamos hablando es de especulación, usura y acaparamiento”.

En una entrevista a Prodavinci, Salas sostuvo que “la clase empresarial venezolana es una clase vividora y malcriada que a lo largo del tiempo se convirtió en un tumor económico que vive y subsiste de la renta petrolera“.

Salas será el rector de todas las políticas económicas del país.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, consideró en un tuit que “lo más preocupante de los nombramientos de hoy, es sin lugar a duda, el del líder del gabinete económico, Luis Salas”. Para Oliveros, Salas es un “teórico radical”. “Puede ser un obstáculo en el diseño del conjunto de medidas que la economía necesita”.

El economista invita a leer los artículos de Salas para conocer su pensamiento. Sobre esto Oliveros escribió: “Un tema clave de Luis Salas: la monetización del déficit no causa inflación… Señores la cosa es seria”.

En una conversación con Oliveros un usuario opinó “se concluye de sus artículos que la guerra económica, el bachaqueo de divisas y otras necedades causaron la crisis. ¡Auxilio!”

Luis Salas Rodríguez, ministro de Economía Productiva, afirma que la inflación no es una distorsión de los mercados, sino la transferencia desde un sector de la población hacia otro por la vía del aumento de precios. ¿Acaso los costos aumentan por pura plusvalía o se debe a una necesidad?

Maduro, por el contrario alabó al nuevo ministro al tiempo que anunciaba su cargo. “Es un hombre que sabe trabajar en equipo, que junto a otros compañeros ha estudiado con mayor profundidad los fenómenos del rentismo y su agotamiento, y los fenómenos de la guerra económica (…) además, tiene capacidad de formulación de propuestas prácticas”, indicó Maduro.

Salas escribió en un reciente artículo que tituló “La Hiperespeculación: cómo entenderla, cómo enfrentarla, cómo vencerla (I)”, que no es el bolívar el que pierde en medio de la alta inflación, sino pierde valor por el precio de “las cosas que aumenta y le hace perder valor”.

Información de Dinero

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend