Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE EL RÉGIMEN NO CUENTA! Unidades de Refinería Cardón siguen detenidas por fallas

Desde finales del mes de febrero la segunda refinería más grande del país, Cardón, se encuentra con sus operaciones detenidas por fallas de mantenimiento, actualmente, ya a casi mediados de marzo, esta sigue fuera de funcionamiento según informaron trabajadores a la agencia Reuters. 

Los trabajadores también dijeron que la refinería vecina de Cardón, Amuay, que se detuvo por una falla de vapor el martes, seguía los protocolos de arranque de la planta de 645.000 bpd de capacidad instalada.

PDVSA-Amuay-refineria-petroleo-2

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó el mes pasado que estaba ejecutando trabajos en el reformador de nafta y una reparación en la destiladora 4 (CDU) de la refinería con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd).

“Estaba en un proceso de arranque, pero la válvula se disparó y sigue parada”, dijo un trabajador que pidió el anonimato, sobre el reformador de Cardón. “Además, la destiladora sigue parada cumpliendo labores de mantenimiento”.

Amuay y Cardón conforman el Centro Refinador Paraguaná (CRP) que tiene capacidad para procesar 955.000 barriles diarios.

PDVSA también había dicho que su refinería El Palito sufrió una avería en su craqueador catalítico que redujo el nivel de procesamiento a finales de febrero.

Gil Mujica, un líder sindical de la refinería, dijo el miércoles que “toda la planta está operativa”.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre a menudo incidentes y paradas programadas. PDVSA alega que sus operaciones son seguras y de alta tecnología, aunque críticos condenan falta de inversión.

Con información de Reuters.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend