Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Ahora también trafican el café venezolano en la frontera

Más de 800.000 sacos del café de mejor calidad se estaría fugando a los países vecinos, denunció el presidente de la Asociación Bolivariana de la Industria del Café, (Abicaf), Nelson Moreno.

Moreno indicó que esta situación amerita una mayor vigilancia en los puestos de control fronterizos y desde las zonas de producción hasta la frontera, donde el grano criollo tiene el doble del precio del que se paga en nuestro territorio, reseñó El Universal.

Foto vía El Nacional

A la Abicaf le preocupa la evidente falta de suministro del café molido en los expendios del país y las trabas para recibir el grano crudo de los productores, por lo cual proponen que se deben flexibilizar los suministros del café sin tostar, a objeto de mantener abastecidos los supermercados y afines.

La comercialización se ha visto afectada por signos anormales entre actores del circuito, “llegando a situaciones extremas de imitar la compra de café a entes autorizados para realizar operaciones de compra en las zonas de producción hacia la industria”.

Moreno no niega el proceso inflacionario que afecta a consumidores y productores, pero alerta sobre el cuidado en el ciclo acelerado de aumento de la materia prima. El café en sí no es un alimento como la carne, el pollo o las hortalizas, “pero todos debemos comprometernos a rescatar las 270.000 hectáreas que el país tenía cultivadas hace más de 25 años y mejorar su productividad”.

Con información de El Universal.

Lea también:

¡INFARTO SEGURO! Los nuevos precios del arroz, aceite, harina y otros en los que dejarás el sueldo

¡Cada vez estamos peor! Déjenos sus comentarios

 

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend