Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! CNE le da un “parao” a la AN: NO quiere que legisle en materia electoral

Continúa el desconocimiento al Poder Legislativo. Desde el Gobierno y sus poderes aliados siguen limitando al Parlamento, que ya había aprobado en primera discusión la Ley de Referendo, que seguramente, como ha ocurrido con otras legislaciones, será anulada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) envió un oficio a la Asamblea Nacional (AN) donde indica tener iniciativa legislativa exclusiva en materia electoral y referendos, según reveló el periodista Eugenio Martínez.

Créditos: EFE/ Miguel Gutiérrez.

Créditos: EFE/ Miguel Gutiérrez.

“Chavismo insiste que solo el CNE tiene iniciativa legislativa para presentar leyes electorales (como ocurre con magistrados y ley del TSJ)”, indicó Martínez, quien destacó que desde la óptica del organismo, solo él puede redactar un proyecto de ley electoral o de referendo.

“La Ley de Referendo tiene una mora de más de 10 años (…) se aprobó la actual CRBV. 17 años después el CNE dice que solo ellos pueden redactarla”, manifestó.

Asimismo, indicó que “la Ley Electoral de 2009 se aprobó sin acatar las recomendaciones del CNE. Ahí Lucena no reclamó la exclusividad legislativa”, reseñó El Nacional.

“El chavismo continúa torpedeando cualquier tipo de iniciativa o propuesta electoral para salir de la actual crisis”, finalizó.

¿Independencia de poderes en Venezuela? Solo en cuanto a sedes, queda claro que están bajo las ordenes del Ejecutivo. Déjenos su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend