Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Consejos Comunales toman planta por la fuerza “Lacteos Los Andes” de Perijá

Mujeres de al menos 30 consejos comunales pertenecientes al municipio Machiques de Perijá, cerraron las inmediaciones de la empresa “Lácteos Los Andes” ubicada en la calle Andrés Bello del sector 5 de Julio del ayuntamiento. Esto debido a que luego de 2 meses aproximadamente, no se vendiera leche aunado a la escasez del producto en anaqueles de comercios cercanos.

Desde las 6:00 de la mañana, esperaban por la venta del producto. El concejal por Acción Democrática, Argilio Gil, informó que a situación “a duras penas permitieron la venta de leche”.

Lacteos-los-andes-empresa-expropiada-6

Durante la toma de la empresa, un contingente de oficiales de la Policía Regional del estado Zulia, tomó el área, al igual efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes en vista a la situación optaron por hacer disparos al aire para “mediar la situación”.

Las  700 personas que se encuentran el sitio, se mantiene en la empresa hasta tanto no se haga la venta del producto. Un grupo de mujeres se dispuso hablar con los efectivos para dialogar con los funcionarios luego de las detonaciones.

Durante la toma por parte de los Consejos Comunales, no se reportaron detenidos o heridos. En la empresa laboran al menos 460 trabajadores, quienes se encontraban en el lugar. De acuerdo a testigos algunas personas intentaron saquear el lugar tras la negativa de la empresa de vender el producto.

Diario Contraste

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend