Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Donald Trump elogia a Chávez: “Tomó en cuenta a mucha gente ignorada”

La “torta” fue la que terminó de poner el candidato oficial del Partido Republicano en Estados Unidos, Donald Trump, al asegurar en una entrevista para el Miami Herald que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, era de admirar porque a su modo de ver “tomó en cuenta a mucha gente ignorada”.

“[Chávez] Tenía sentimientos, algunos muy fuertes, y representó a mucha gente que había sido dejada de lado”, dijo el candidato Republicano cuando fue interrogado sobre el fallecido líder revolucionario.

Hugo-chavez-donald-trump

Foto: Forbes / Archivo.

De igual forma, cuando el Miami Herald señaló al magnate que varios analistas importantes lo comparan a él con Chávez, Trump espetó que no está al tanto de la comparación entre los dos estilos políticos; pero, sin embargo, indicó: “Nosotros también tenemos gente que, honestamente, también ha sido dejada de lado”, haciendo referencia a lo que había hecho el líder venezolano.

Frente a las comparaciones, el Miami Herald indicó que como candidatos, “los dos decían que eras los únicos capaces de arreglar a su país, y sus campañas se enfocaban a los marginados y a los ignorados por las élites políticas”.

Por otra parte, el diario también interrogó a Donald Trump sobre por qué había utilizado a Venezuela en uno de sus discursos, a lo que el candidato explicó que acudió al país latinoamericano para inquietar a los estadounidenses en el caso de que decidieran no elegirlo a él como Presidente de Estados Unidos.

Trump había dicho el pasado 28 de julio que “EE.UU. será como Venezuela si Hillary Clinton gana”. Y, en la entrevista con Miami Herald, el magnate explicó que usó al país “como un ejemplo”, ya que “ciertas políticas causaron esos resultados”.

“Venezuela tiene tremendos problemas en estos momentos, incluso para conseguir comida, y cuando veo esto, me pone triste, porque yo sé lo grandiosa que es la gente de Venezuela”, dijo el líder Republicano.

De tal manera que el ejemplo de Trump fue una introducción a lo que para él podría ocurrir en un “Estados Unidos bajo un pobre liderazgo”.

En otro momento, cuando el Miami Herald le pregunta sobre qué debería hacer el Gobierno de EE.UU. con respecto a la condición de Venezuela, Trump dijo: “Sus líderes [los de Venezuela], no son muy amistosos con nuestros líderes; pero claro, nuestros líderes tampoco se llevan muy bien con muchas personas”.

“Ciertamente, si podemos ayudar de alguna manera, deberíamos ayudar. Aunque, ya sabes, ellos tienen problemas muy profundos”, señaló Trump.

Esta no es la primera vez que el candidato del Partido Republicano emite buenas opiniones sobre polémicos líderes mundiales. En ocasiones anteriores había elogiado al dictador norcoreano, Kim Jong-un; al presidente ruso, Vladimir Putin, y al fallecido iraquí Saddam Hussein.

Fuente: Miami Herald

¿Usted qué dice, se parecen o no? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend