Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Gobierno también regulará precio de honorarios médicos

Francisco Armada, ministro para la Salud, expuso que la atención médica es un servicio, por lo que este se regulará de acuerdo a la Ley de Precios Justos, como parte de la llamada “segunda ofensiva económica” iniciada esta última semana del mes de abril. 
Precisó que los honorarios médicos entrarían dentro de esta regulación de precios y destacó la normativa es “perfectamente aplicable” en el sector, reseñó Globovisión.

Médicos en Venezuela

En el programa “Diálogo con…” el ministro enfatizó que “sería muy a priori establecer una objeción” sobre la efectividad de esta norma.

La providencia 294 aprobada en junio de 2013 reguló los precios de bienes y servicios en los centros de salud privada. Desde entonces, los directivos han reportado “pérdidas” y “desmejoras” en la calidad de atención.

“Se ha fortalecido la disponibilidad de insumos médicos”

Anunció que con las importaciones directas de China, Argentina, Cuba y Uruguay “comenzaron a llegar los insumos médicos“, por lo que según dijo, los últimos días “se ha fortalecido” el sector en este ámbito.

Armada enfatizó que los rubros médicos que no se encuentran en el mercado, “pueden ser sustituidos por otros”. Sin embargo, también señaló que existen casos concretos que pueden ser tratados con alternativas terapéuticas.

Rechazó que se realicen “generalizaciones” con el desabastecimiento de medicamentos, que según dijo, “no corresponden con la situación que estamos viviendo“.

Nos preguntamos: ¿Realmente se ha fortalecido la disponibilidad de insumos médicos cuando los pacientes están muriendo por falta de dichos insumos?, ¿A quién quieren engañar?

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend