Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LO QUE FALTABA! No habrá tiempo para el registro electoral de venezolanos en el extranjero

Francisco Castro, director de Súmate, denunció que los venezolanos que se encuentran en el exterior no tendrán tiempo para inscribirse en el registro electoral si las elecciones presidenciales se realizan en el primer cuatrimestre del año. 

Foto: El Impulso

Así lo dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio donde explicó que de aproximadamente 3 millones de venezolanos que se encuentran en el exterior, solo 101.595 están inscritos en el RE

 “Hablan de 2 o 3 millones de venezolanos que se han ido por las condiciones del país. ¿Cómo se van a poder inscribir estas personas, que tienen todo el derecho de opinar? El consulado de Miami está cerrado, pero en el resto del mundo no los dejan inscribir porque solicitan documentos que no están en la ley”, afirmó el representante de Súmate.

Asimismo, indicó que más de 2 millones de venezolanos que se encuentran en Venezuela tampoco podrán participar en los comicios.

“Las condiciones adversas en las que el Gobierno pretende llevar a cabo los comicios presidenciales no permitirán que más de 2 millones de venezolanos dentro del país se inscriban en el RE”, afirmó.

Redacción Maduradas

Vea también: 

¡ATENCIÓN! Senadores de Estados Unidos piden investigar presuntos lazos de funcionarios venezolanos con el narcotráfico

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend