Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡VIAJERO A TASA SICAD! Estos son los anuncios de Rafael Ramírez en materia económica

Este miércoles el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, manifestó que el Estado construye un nuevo sistema de bandas cambiarias para la adquisición de divisas. Además anunció un conjunto de importantes medidas económicas, los cupos viajeros, electrónicos, efectivos y remesas, así como las aerolíneas pasan a tasa Sicad (11,30), estudiantes, pensiones y casos especiales se mantienen en 6,30.

Así lo informó en una rueda de prensa que ofrece este miércoles en la cual se esperan nuevos detalles y anuncios sobre el sistema cambiario y la política económica del año 2014.

“Vamos a hacer un nuevo sistema cambiario, un dólar preferencial 6,30 y vamos a fortalecer el Sicad. Estamos construyendo un nuevo sistema de bandas”, manifestó Ramírez.

http://youtu.be/iEzjYpPsKw0

A su vez, afirmó que la primera medida económica radica en garantizar el equilibrio de la administración de divisas en Venezuela. “Hay problemas con la administración de divisas y está siendo atacado, por toda la perforación y violación de mecanismos de control”, dijo.

Sobre este nuevo sistema dijo que está en construcción y adelantó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) seguirá vigente, cumpliendo su función.
También dijo que el Gobierno continuará actuando contra el mercado paralelo, “contra los agentes que alimentan el mercado paralelo”, enfatizó.

Rafael Ramirez PDVSA

Dijo que uno de los objetivos del Plan General de Divisas (presupuesto en divisas) se propone “no alimentar el mercado paralelo”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.
En este orden, anunció que ya el Ejecutivo tiene a punto la modificación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, por aprobarse a través de la Ley Habilitante.

Señaló que las bases económicas de este año están basadas en el equilibrio del Plan General de divisas, los requerimientos de importación, el fortalecimiento de los sistemas complementarios y del Sicad, así como también el combate frontal al mercado paralelo.

Señaló, asimismo, que el Ejecutivo le dará a la renta petrolera un papel estelar.

Tarjetas y viajeros

El tema de las divisas para viajar al extranjero y consumos a través de usos de tarjetas de crédito tuvo un apartado en el que Ramírez indicó que “se ve evidenciado que no se hace un uso adecuado de los dólares preferenciales”.

“8.633 millones de dólares se van raspando el cupo viajero, en las remesas y otros conceptos como las líneas aéreas”, agregó.

Ramírez aseveró que lo que ha crecido en 2013 ha sido “los otros conceptos que le quitan espacio a las importaciones”.

“Aquí la gran discusión es: le damos los dólares a los raspacupos o traemos medicamentos, le damos a los que están especulando o traemos los bienes esenciales para el crecimiento de nuestra economía”, cuestionó.

También denunció que se han hecho mafias en torno a la autorización de divisas en tarjetas de viajeros.”Debemos denunciar que aquí han trabajado mafias (…) hubo un uso atípico de las divisas para viajes, salud y estudiantes, entre otros casos especiales”

“$5.175 millones se autorizaron en tarjetas de viajeros.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top