Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Venezuela podría quedarse sin cerveza desde agosto por falta de insumos

El retraso en el otorgamiento de permisos de importación, además de la liquidación de más de 217 millones de dólares, podría impedir la continuidad de la fabricación de cervezas en el país, así lo advirtió la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza.

“A los niveles actuales de producción, si no se reponen los insumos podremos operar solo hasta principios de agosto”, informó Omaira Sayago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza.

Sector-Licorero-Licores-Cerveza-Producción-de-Licor-Venezuela--800x533

Dijo que la industria de cerveza y malta está operando con los niveles históricamente más bajos de materia prima, en particular de cebada malteada, tapas de botellas, gaveras, aluminio y otros insumos que tradicionalmente se importan.

Sayago informó que a la industria se le ha cerrado el crédito con sus suplidores y existe el riesgo inminente de que se interrumpan los despachos de insumos, lo que amenaza la productividad del sector. Indicó que la situación se agrava porque si los permisos fueran aprobados de forma inmediata, el proceso de reposición de inventario, dado los trámites de importación a cumplir, tardaría hasta 60 días.

Advirtió que la producción industrial de cerveza es un proceso continuo muy complejo, que no es susceptible de ser interrumpido sin que se afecte gravemente la operación y el producto final.

“Una planta que paralice operaciones por falta de insumos durante 3 semanas, puede requerir hasta 16 semanas para arrancar y volver a producir con las implicaciones que esto tiene para la disponibilidad del producto en el mercado”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend