Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA GRAN FARSA! No hay inventario de medicamentos para atender requerimientos de Siamed

Si bien el Gobierno anunció que el Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos (Siamed) resolvería todos los problemas de adquisición de fármacos, la realidad es otra pues las farmacias no cuentan con inventario suficiente para atender la demanda.

La semana pasada se dio a conocer que en uno de los locales de Farmatodo comenzaron a entregar las medicinas que solicitaron los pacientes registrados en el Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos. Sin embargo, la entrega de fármacos no podrá ser regular, como lo ameritan los tratamientos médicos.

escasez-insumos-medicamentos

Una fuente del sector aseguró, en promedio, las droguerías tienen entre 15 y 17 días de reservas de medicamentos.

“Hay unos productos cuya existencia ya se agotó, pero sí tenemos otros; por eso decimos que en promedio. Por ejemplo, de anticonvulsionantes no tenemos nada, y para el tratamiento de la tiroides tuvimos pocos, ya se acabaron y no sabemos cuando nos volverán a llegar”.

La fuente indicó que comenzó a funcionar el sistema de interconexión de información entre farmacias y droguerías. No obstante, señaló: “No hacemos nada con recibir los pedidos de medicinas si no tenemos qué despachar. La falta de medicamentos en el país no es por problemas en la distribución, sino en la producción”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend