Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE MERENTES NO CUENTA! José Guerra: “El Gobierno creó un sistema paralelo oficial”

El economista venezolano José Guerra, aseguró este domingo que las medidas económicas anunciadas por el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en los que se oficializó el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) es un “sistema de cambio paralelo manejado por el Gobierno”.

Guerra aseveró que “creo que se precipitaron un poco porque algunas áreas no están del todo claras (…) la solución a este problema es la unificación cambiaria y no los cuatro tipos de cambio”, explicó.

Dolares-Control-de-Cambio-en-Venezuela-01-15-2015-800x533

A su juicio, con la implementación del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) “hay dos tipos de venezolanos: quienes reciben dólares y viven en el país más barato y quienes reciben bolívares y se arruinan”, publicó el portal La Patilla.

Igualmente, para Guerra “estamos claramente en una macro devaluación del Bolívar (…) No podemos tener cuatro tasas de cambio”, reiteró.

La unificación cambiaria era la única alternativa para salir de la crisis económica actual, pues el hecho que aun exista el dólar preferencial a 6,30 bolívares, representa mayor corrupción. “Lo que debió hacer el BCV fue establecer una tasa de cambio a 20 bolívares por dólar y a la vez crear un mercado paralelo que tenga vigencia de aproximadamente seis meses para abastecer el mercado y así la tasa de cambio no se va a depreciar”.

Guerra expresó que en varias oportunidades fue convocado por representantes del Gobierno nacional para orientar las políticas económicas del país, por lo que sugirió la unificación cambiaria y no continuar con los diferentes tipos de cambio. “La solución del problema es la unificación cambiaria y no los cuatro tipos de cambio que hay actualmente. El Gobierno creó un sistema paralelo oficial”.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend