Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NO CUENTAN! Más del 90% de los comercios no tiene acceso a dólar oficial en Venezuela

Nicolás Maduro, aseguró que al menos el 90% de las importaciones del país tienen acceso al dólar preferencial de Bs. 6,30 / USD.

Sin embargo, NTN24 constató en distintos comercios de variados rubros que los proveedores, tanto importadores como productores, no tienen acceso a la compra del dólar a precio preferencial.

empresas-tiendas

En este caso, estas empresas e industrias se ven en la necesidad de recurrir al mercado paralelo de la divisa norteamericana para surtirse de productos y/o materia prima.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, calcula que más del 90% del conglomerado empresarial en el país no tiene acceso constante al dólar preferencial para importar sus productos.

La información contrasta con lo que ha dicho el presidente Nicolás Maduro, de que el 90% de las importaciones del país tienen acceso al dólar preferencial de 6,30 bolívares. Entes del Gobierno han incluso amenazado con cárcel a quienes vendan sus productos a dólar paralelo, que “es el que se consigue”, así reseña El Venezolano News a través de una nota en su portal.

Diversos importadores comentaron al canal NTN24 el trabajo que cuesta que el Gobierno les suministre las divisas para su negocio, y debido a esto se ven obligados a acudir al mercado negro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend