Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NOS FALTABA! Gobierno colombiano denuncia que el ELN opera desde Venezuela

No sólo en el país opera el hampa y la corrupción sino que ahora es el Ejército de Liberación Nacional (ELN), una organización guerrillera insurgente colombiana que actúa en territorio venezolano secuestrando productores de arroz, víctimas de extorsión, así denuncio el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. ¿Qué tal?

En una reunión de seguridad que se llevó a cabo este sábado 20 de agosto en Arauca, Santos manifestó que “todos sabemos que está sucediendo, pero legalmente no lo sabemos, porque legalmente no han denunciado”. La reunión fue realizada en vista de que el pasado jueves 18 de agosto, la policía colombiana informó que cuatro productos de arroz habían sido secuestrados por el ELN.

Crédito: Info7.mx

Crédito: Info7.mx

En el momento, la policía no confirmó ni descartó que los secuestradores pudiesen estar realizándose en la zona rural del estado Apure, suelo venezolano, cerca de la frontera con Colombia. Ricardo Alvarado, gobernador de Arauca, certificó los plagios y ratificó que el Ejército de Liberación Nacional “está en territorio venezolano”.

En relación a esto, Alvarado explicó que los productos pasaron la frontera desde Colombia a Venezuela extorsionados por la guerrilla. “Pasan a Venezuela por algún lado y allá los retienen porque no hay pago”, refirió el gobernador sobre la vacuna por extorsión que les exigen.

Según reseñó AFP, el gobernador de Arauca explicó que para evitar este tipo de acciones se necesita la colaboración con Venezuela y relevó que el viernes 19 de agosto, la Guardia Nacional venezolana logró “evitar que cuatro personas más posiblemente hubieran quedado retenidas por el Ejército de Liberación Nacional”.

Finalmente, destacó que el conflicto armado que vive el país vecino es un acontecimiento que tiene más de 50 años en Colombia, enfrentamientos entre guerrillas, paramilitares y la fuerza pública, que ha dejado un saldo de unos 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

Leer también: ¡INCOHERENTE! Maduro considera un “éxito total” la apertura de la frontera (que él mismo ordenó cerrar)

Con información La Patilla y El Pitazo

¿Qué dirá Maduro sobre esto, será que se hará el loco como todo? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend