Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE NOS VIENE! Designación de María Gabriela Chávez busca ELIMINAR a Maduro

En su artículo de este viernes, el analista Edgard Otálvora, hizo referencia sobre la designación de la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, como embajadora alterna de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, asegura que habría un trasfondo oscuro, así lo reseña El Venezolano.

Nicolas-Maduro-y-Maria-Gabriela-Chavez

“La designación de María Gabriela Chávez a un cargo el exterior coincide con rumores procedentes del interior del chavismo, sobre la identificación de la hija de Chávez como potencial reemplazo de Maduro en la conducción de la ‘revolución bolivariana’”, reseña en su escrito.

A continuación parte del artículo de Otálvora

A mediados de enero de 2015, una hija del fallecido Hugo Chávez podría estar ocupando un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, arengando contra EEUU. Pareciera que se trata de una nueva aplicación de la vieja fórmula usada por Fidel Castro para modelar delfines del régimen. La receta fue un fracaso en el caso de los excancilleres cubanos Roberto Robaina y Felipe Pérez Roque, quienes llegaron a ser vistos como sucesores de los hermanos Castro pero cayeron en desgracia al jugar antes de tiempo.

La receta le resultó exitosa a los Castro al estimular la designación de Nicolás Maduro como canciller de Venezuela en 2006, en su proceso de formación para un Gobierno post-Chávez. Ahora, los hermanos Castro orientaron a María Gabriela Chávez hacia la actividad diplomática. El tema habría sido tratado durante la visita de la Chávez a Fidel Castro en La Habana en el mes de abril pasado. El 13AGO14, durante un mitin oficialista en Caracas en “apoyo a Palestina” y contra Israel, el canciller venezolano Elías Jaua anunció la designación de Chávez como representante alterna ante las Naciones Unidas con rango de embajadora. No ocupará la jefatura de la misión diplomática venezolana ante la ONU, pero reemplazará en cualquier actividad al representante permanente el historiador chavista Samuel Moncada.

Al contrario de su hermana Rosa Virginia, quien es licenciada en Relaciones Internacionales, la ahora embajadora Chávez de 34 años de edad, carece de formación académica o experiencia en el ejercicio de la diplomacia profesional, aunque fue testigo de primera mano de la llamada “diplomacia presidencial” de la cual su padre era especialmente afecto.

La designación de María Gabriela Chávez a un cargo el exterior coincide con rumores procedentes del interior del chavismo, sobre la identificación de la hija de Chávez como potencial reemplazo de Maduro en la conducción de la “revolución bolivariana”.

Igualmente, la mudanza de la Chávez a Nueva York se producen en medio de las gestiones del Gobierno Maduro para ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU. Durante el próximo mes de octubre, las Naciones Unidas deberán seleccionar los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. Uno de ellos deberá ser de Latinoamérica en reemplazo de Argentina. Hasta el momento sólo Venezuela ha mostrado público interés por la posición y se da como un hecho que contará con el apoyo de la mayoría de los Gobiernos de la región.

Los Gobiernos de Cuba y Brasil estarían procurando votos africanos para la candidatura venezolana, según varias fuentes. Salvo un poco probable movimiento en contra por parte de un grupo de países de la región, pareciera un hecho que el Eje La Habana-Caracas colocará un vocero en el Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016. Será el escenario para que la hija de Chávez gane espacio mediático internacional con pronunciamientos “antiimperialistas”.

Fuente: Diario Las Américas

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top